A Javier Barria le gustaba jugar a la pelota, compartir en equipo, entrenar y sin lugar a dudas, contaba con una vocación de servicio extremo.

Cuando un muchacho de Piedra Buena desapareció en el río Santa Cruz y pidieron ayuda, como integrante del cuerpo de bomberos de Gobernador Gregores, preparó su equipo y se puso a disposición.

Había que colaborar y él estaba preparado y dispuesto.

El lago Cardiel se llevó varias vidas en un abrir y cerrar de ojos, un viento desestabilizó los kayaks dejando a la deriva a las personas.

Algunos lograron salvarse pero no fue su caso. No lo encontraban, pasaban las horas y el temor era el mismo. Hubo operativos de rescate, convocaron auxilio y este domingo lo encontraron.

 

Mensajes

El dolor se acentuó. Amigos, compañeros de trabajo y vecinos, expresaron su dolor en las redes sociales.

“Se encontró al amigo y compañero Javier Barria (mayonesa, cono, javito…)”, escribió Pablo Villegas Merele: “Para todos los amigos que tan pendiente estuvieron estos eternos días, guardarnos el mejor recuerdo y agradecerle a todos por las fuerzas que hacen llegar para esa gran familia hermana”.

Finalmente, antes de compartir unas imágenes, expresó: “Familia, amigos, compañeros días tristes si los hay. Solamente abrazar fuerte a todos”.

Decenas de mensajes, se sumaron al suyo, enviando palabras de acompañamiento a la familia:

“No hay muchas palabras y creo que ninguna alcanza…”.

Otro expresó:

“No amigo no alcanzan las palabras solamente desear q.e.p.d y guardar los mejores recuerdos, desde acá de pb (Piedra Buena), saludamos Pablito a vos y toda la familia del Colo futsal buena gente amigos”.

 

Los signos de expresión, también fueron el medio para significar el doloroso momento: “Dios Mío!!! Sin palabras!!!! Solo poder abrazar a la Familia y encuentre Vilma un poquitito de Paz ante tanto Dolor!!!!Rezamos para que las almas de Javito Dani Mari y Elsa…descansen en Paz-😪😪Tristeza y Dolor… por siempre estarán en nuestros corazones!!!!”.

 

Gobernador Gregores, Santa Cruz, perdió a un joven que dejó su vida por salvar otras, un héroe.

 

Leé más notas de La Opinión Austral