Your browser doesn’t support HTML5 audio
El exintendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, fue atacado por dos personas afuera de un bar de esa ciudad y quedó internado durante más de 12 horas en el hospital con la cara desfigurada. Los agresores fueron identificado y ya están a disposición de la Justicia mientras que la Policía de Santa Cruz realizó un relevamiento de cámaras de seguridad de vecinos para tomar más pruebas.
La Opinión Austral reveló antes que nadie lo sucedido alrededor de las 23 horas del viernes afuera del Bronco Bar, cuando dos personas que conocían al exintendente lo agredieron primero por las espalda y luego en el piso.
Según indicaron fuentes de la investigación a La Opinión Austral, Vidal fue atacado en la noche del viernes, desde atrás y luego cayó al piso golpeando fuertemente su cabeza contra el piso.
El ex funcionario municipal permaneció internado en grave estado en el Hospital Distrital Dr. Ramón Eraso Santa Paul de esa localidad con diagnóstico de “traumatismo encefálico” hasta las 15 horas del sábado, cuando fue dado de alta.
Durante toda la mañana el médicos y personal sanitario esperaron que avancen las horas para poder realizarle nuevos estudios, porque en las primeras horas había resultado imposible a causa de la inflamación que presentaba en las zonas lesionadas. Una vez estabilizado por la médica de guardia, Héctor Vidal realizo desde el nosocomio la denuncia penal a los dos agresores.
Según relató a la Policía de Santa Cruz, el exintendente fue golpeado desde atrás cuando salía de Bronco Bar, ubicada en la Avenida Perito Moreno de Gobernador Gregores. Cayó al suelo y empezó a ser golpeado por dos hombres en la cara y en todo el cuerpo para luego irse del lugar.
Cuando llegó el personal de la Comisaría de Gobernador Gregores alrededor de las 23:20 horas observaron que tenía evidentes lesiones en el rostro y llamaron a la ambulancia que lo traslado al hospital. Una vez allí le realizaron las curaciones y la médica de guardia firmó el parte en donde constató que las lesiones eran “de carácter leve” por ser golpes y que requieren menos de un mes de recuperación. Sin embargo el rostro de Vidal se veía desfigurado. Tenía cortes superficiales, escoriaciones y hematomas en toda la cara.
El exintendente no dudó en radicar la denuncia judicial desde el hospital e identificó a sus agresores, oriundos de Gobernador Gregores, uno de ellos trabajó con él en el Municipio. Personal policial está recopilando más pruebas de grabaciones de video y realizando el informe para el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional, y Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz.
Los agresores, en tanto, fijaron domicilio y quedaron a disposición del magistrado.
A las 15 horas de este sábado, Héctor Vidal fue dado de alta médica y salió del hospital.
Repudio a la violencia
El pueblo de Gobernador Gregores se conmocionó por lo ocurrido. El sábado por la tarde el diputado por Pueblo de la localidad, Fernando Martínez manifestó su repudio y se mostró preocupado “ante los hechos de violencia acontecidos contra el exintendente”.
“La violencia nunca es la solución a un problema y solo genera más dolor y sufrimiento. Como comunidad debemos trabajar para construir un futuro mejor y lograr una sociedad más justa donde hechos como los de anoche queden solo en nuestra historia”, expresó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia