SEGURIDAD EN EL AGUA

Frederic habló de la tragedia en lago Cardiel en su visita a Santa Cruz: "La navegación en kayak nos preocupa mucho"

La ministra de Seguridad de la Nación arribó a la provincia para inaugurar una nueva sede de Prefectura Naval en El Chaltén. En diálogo con medios de El Calafate, se refirió al lamentable hecho ocurrido días atrás y que enluta a todo el pueblo de Gobernador Gregores.

Por La Opinión Austral


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, llegó este martes a Santa Cruz en el marco de la inauguración de una nueva sede de Prefectura Naval Argentina, en El Chaltén. Su visita justamente coincidió también con la reciente tragedia ocurrida en lago Cardiel, donde tres personas perdieron la vida y una sigue desaparecida.

 

"Sabemos de la búsqueda. Prefectura está trabajando", reafirmó la funcionaria a medios de El Calafate esta tarde, mientras recorría la villa turística. Desde el sábado 27 de febrero, cuando ocurrió el fatídico hecho a 70 kilómetros de Gobernador Gregores, el operativo de rastrillaje es incesante.

 Tragedia en el lago. Tapa de LOA del 1 de marzo del 2021.
Tragedia en el lago. Tapa de LOA del 1 de marzo del 2021.

Por otro lado, Frederic se refirió a los peligros de navegar en kayak en ciertas circunstancias: "La navegación en kayak es un tema que nos preocupa mucho, a partir de la primavera en todo el país tenemos reportes diarios, sobre todo los fines de semana, de accidentes que se producen", señaló.

 

En su mayoría, se trata de "gente que nunca navegó, que no lo hace con requerimientos necesarios como salvavidas", apuntó a Señal Calafate.

 

En este marco, Frederic indicó que desde la cartera que conduce "hemos hecho una campaña a partir de noviembre, tratando de alertar a las personas". "Es peligroso, parece simple pero no es como andar en bicicleta", cerró la ministra

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias