TRES DÍAS DE BÚSQUEDA

Gregores no se rinde: entre la solidaridad y la esperanza de hallar vivo a Javier

El pueblo está unido por la tragedia. Pasaron tres días y no pierden la ilusión de encontrarlo con vida. Organizan colectas para ayudar a los rescatistas que todavía buscan al último kayakista.

Por La Opinión Austral


"Recién llego del lago. Me dicen que la mercadería recibida es más que suficiente. Enormemente agradecidos con todos. Se estará avisando en caso de requerir algo más. Hay muchísimas donaciones", expresó una de las personas que viajó hasta Lago Cardiel para ofrecer su ayuda.

Buenas noches! Recién llego del lago, me dicen que informe que la mercadería recibida es más que suficiente! Enormemente...

Publicada por Belu Fernández en Lunes, 1 de marzo de 2021

Pese a que este martes se cumplen tres días de búsqueda, los habitantes de Gobernador Gregores no pierden las esperanzas de hallar con vida a Javier Barría, el bombero y buzo, hermano del diputado Claudio Barría, que cayó al agua el sábado pasado luego de quedar atrapado en una tormenta mientras practicaba kayak.

 

Leer más: Ejército y Prefectura se sumaron a la búsqueda del bombero Javier Barría

 

Desde el primero momento en el que un hombre viajó los 80 kilómetros que separan del Lago Cardiel de la localidad para pedir auxilio a la Policía, los vecinos ofrecieron todo lo que estuvo a su disposición para salvar a los vecinos kayakistas.

 

Primero, pusieron a disposición de las fuerzas de seguridad motos y camionetas 4x4 para llegar hasta la zona. Más tarde, se sumaron al operativo de búsqueda y luego organizaron una colecta para asistir a los rescatistas con alimentos y bebidas. Llevaron fruta, galletitas, pastas, agua, yerba y hasta llevaron comida casera recién hecha.

 

Un helicóptero del Ejército Argentino y un gomón semirrígido de Prefectura Naval ya son parte de los rastrillajes. El operativo ya lleva más de 48 horas. Es la última persona que resta hallar. El sábado, su hermano -el concejal Daniel Barría- fue encontrado muerto junto a dos mujeres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias