La Opinión Austral pudo saber que del megaoperativo de rescate participaron 50 efectivos entre los que había agentes de las fuerzas de Gendarmería de los destacamentos de Piedrabuena y Tres lagos, integrantes del equipo de Rescate y Salvamento de Río Gallegos, miembros del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y Bomberos de la unidad 10 local que rastrillaron la zona con embarcaciones.

Tragedia en Lago Cardiel

La búsqueda movilizó a toda la comunidad de Gobernador Gregores. Al plan de rescate también se sumaron vecinos que pusieron a disposición motos y camionetas 4×4 ya que el área de los 75 kilómetros que separan a pueblo del lago presenta terreno irregular.

El Lago Cardiel cuenta con una superficie de 370 kilómetros cuadrado, el doble del tamaño de la ciudad de Buenos Aires

Leer más: Mateo, el nene de 8 años naufragó cuatro horas a la deriva

 

Fuentes policiales confirmaron que los cuerpos de los tres kayakistas llegaron a la costa producto del oleaje. Además, este medio supo que tanto Mateo, el sobreviviente de 9 años, como John Maximiliano Hoffman Martínez, hijo de un estanciero del lugar, están fuera de peligro  y permanecen internados en el hospital local con signos de estrés postraumático. John, además, es hijo de una de las víctimas del trágico hecho, Elsa Martínez.

Leer másEl dolor que atraviesa a una familia muy querida de Gobernador Gregores

 

En el mismo orden, confirmaron que entre las víctimas se encuentra una médica veterinaria de 26 años, Marilena Bossio, que tiempo atrás había llegado desde Córdoba en busca de trabajo.

 

Hasta la tarde de este domingo, Prefectura continuaba el operativo de búsqueda para hallar a Javier Barría, hermano del diputado Claudio Barría, el último kayakista que resta encontrar.

Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante de Gregores, fue encontrado muerto durante la mañana del domingo

El de este fin de semana fue el segundo operativo más grande de la historia de Gobernador Gregores, detrás del de Judith Forstmann, la senadora oriunda de Caleta Oliva que murió al caer con su camioneta al río Barrancosa. Al igual que aquella vez, medio centenar de efectivos y decenas de vecinos conmocionados por la noticia colaboraron en las tareas que tomaron casi 20 horas de búsqueda incesante.

Leé más notas de La Opinión Austral