Los dos camioneros que se accidentaron el viernes a kilómetros de Gobernador Gregores llegaron ayer a Río Gallegos y fueron derivados al Hospital SAMIC. Su cuadro es muy grave. Ambos sufrieron traumatismo encefálico y están internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Tal como lo informara La Opinión Austral, los dos camioneros que se accidentaron en la tarde del viernes arribaron ayer al Hospital Regional Río Gallegos. Se tomó la determinación de trasladarlos al Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate, adonde arribaron pasado el mediodía.

Fuentes médicas consultadas por este medio indicaron que ambos sufrieron politraumatismos graves y traumatismo encefálico, por lo que su estado es por demás crítico y su pronóstico es reservado.

Se aguarda su evolución, pero el estado de salud de ambos es sumamente delicado, ya que se encuentran en coma inducido desde que llegaron a Río Gallegos, por la gravedad del cuadro.

El vuelco fue a 50 kilómetros de Gobernador Gregores. Ambos fueron aplastados por el acoplado del camión.

Uno de ellos tiene 38 años y está muy grave desde su arribo.

El otro involucrado, de 39 años, también lo está, y en el transcurso de la tarde fue intervenido quirúrgicamente por los cirujanos generales, vascular y el neurocirujano del nosocomio. Pasadas las 20 horas salió del quirófano.

Se destacó que todo el personal y profesionales médicos del Hospital SAMIC estuvieron trabajando y abocados a la asistencia de los lesionados, como sucede siempre que hay un alerta de este estilo por accidentes graves, en los que se refuerzan los servicios por la necesidad de la emergencia.

Este medio pudo saber que los dos sujetos arribaron al nosocomio de la capital, en donde “por falta de capacidad en la Terapia Intensiva”, se los derivó al Hospital SAMIC.

Asimismo, tras ser rescatados del lugar donde se accidentaron, se barajó la posibilidad de trasladarlos en un avión sanitario, puesto que el estado de las rutas es sumamente complicado y desde Protección Civil no se autorizaba a trasladarlos vía terrestre. Esto finalmente no sucedió, y llegaron por tierra a Río Gallegos y así también a El Calafate.

Los dos lesionados son oriundos de la localidad de Dolavon, provincia de Chubut. El incidente vial lo tuvieron a unos 50 kilómetros de Gobernador Gregores, ciudad a la que estaban transportando ladrillos, maderas y otros elementos. Tal como lo informó este medio, habían salido en horas de la mañana de Perito Moreno.

La reinante caída de nieve y las inclemencias climáticas que se atraviesan desde hace varios días en la provincia fueron una de las causas del violento accidente. Una brusca maniobra hizo que despistaran y seguidamente volcaran, saliendo ambos despedidos de la cabina, siendo aplastados luego por el acoplado del camión.

El hecho se registró entre las 15 y 16 horas del viernes y en el lugar trabajó personal de la Comisaría de Gobernador Gregores, conjuntamente con Bomberos de la misma localidad. También intervino Vialidad Provincial. Se debió realizar una labor articulada entre todos los entes actuantes para poder rescatar a los dos sujetos que habían quedado atrapados. Además, la intensa caída de nieve y los fuertes vientos complicaron aún más el contexto.

Tras ser rescatados, los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital distrital de Gobernador Gregores, en donde se certificó un estado sumamente crítico. Se logró estabilizarlos y la determinación fue que ambos fueran derivados a un nosocomio de mayor complejidad, a causa de la gravedad de las heridas.

EN ESTA NOTA Destacada samic vuelco

Leé más notas de La Opinión Austral