Un grupo de kayakistas se accidentó ayer por la tarde en el Lago Cardiel, lugar turístico ubicado a unos 70 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido cerca de las 16:00, luego de que un grupo de turistas viera cómo varias personas a bordo de dos kayak se accidentaran. Las embarcaciones se dieron vuelta producto de un fuerte temporal de viento registrado en esa zona, según el relato de estas personas.

 

 

Los testigos, que vieron la secuencia desde varios metros de distancia, no vieron salir a nadie a la superficie y por esa razón se dirigieron a contactarse con las autoridades policiales.

En el lugar intervino de inmediato personal de la Comisaría de Gobernador Gregores junto a la División de Operaciones Rurales (DOR), personal de Bomberos y ambulancias del hospital distrital.

Fueron horas de mucha incertidumbre y al cierre de esta edición no trascendía información oficial respecto al trabajo desplegado por las autoridades, en un sector donde no se posee señal. Lo que sí pudo confirmar La Opinión Austral es que lamentablemente al menos dos personas perdieron la vida.

Entre los involucrados hay familiares del diputado Claudio Barría. Dos hermanos estarían desaparecidos y tan solo uno de ellos (Gabriel) logró salir del agua y ser trasladado de urgencia al nosocomio gregorense. Junto a él, también un niño pequeño de tan solo ocho años, de nombre Mateo.

Entre las víctimas fatales está una mujer, de nombre Elsa, quien estaba por la zona junto a uno de sus hijos. Trascendió extraoficialmente que la vecina intentó ser rescatada, pero los intentos de sus familiares fueron inútiles por salvarla y murió en el lugar.

La comunidad de Gregores está de luto y se movilizaron muchas personas para colaborar en el operativo de rescate. El mismo se retomará esta mañana a primera hora del día. En horas de la madrugada todavía seguían realizándose patrullajes por la zona.

La Policía recibirá refuerzos desde otras áreas operativas.

Leé más notas de La Opinión Austral