La comunidad de Gobernador Gregores se encuentra completamente conmocionada tras la muerte de tres personas en un accidente ocurrido este sábado en el lago Cardiel.

 

 

Desde la localidad, el vecino Marcelo Sebeira destacó cómo se evidenció la predisposición para colaborar con la búsqueda que comenzó en la tarde del sábado y continuó hasta entrada la noche, extendiéndose durante la jornada de este domingo. 

 

 

“Este hecho demuestra la solidaridad del pueblo. Se podía ver a la noche como se ofrecía la gente para buscar a las personas, poniendo a disposición vehículos todo terreno y un  serie de elementos para hacer más fácil la búsqueda”, señaló en diálogo con LU12 AM 680.

 

 

El gregorense señaló que el lago es calmo y en la parte de la bahía no se produce oleajes, allí es donde la mayoría de las personas van a pasar la tarde y a realizar actividades recreativas. Fue la inclemencia climática que con fuertes ráfagas provocó que los kayaks se voltearan y pusieran en vilo a la comunidad tras la desaparición de sus ocupantes. 

 

 

Como consecuencia del accidente, falleció Daniel Barría, hermano del legislador Claudio BarríaElsa Raquel Martínez y Marilena Bossio. Prefectura Naval aún continúa con la búsqueda de Javier Barría.

 

 

Cerrando, Sebeira resaltó que “es un momento muy doloroso para Gregores porque es un pueblo donde nos conocemos todos, hemos compartido alegrías y tristezas. En este momento el pueblo está conmovido por la pérdida”.

Leé más notas de La Opinión Austral