Durante la mañana del 1° de marzo, los cuatro nadadores del Club Hispano Americano que salieron el 27 de febrero desde el Lago Argentino para nadar 400 km por el Río Santa Cruz en homenaje a las 44 víctimas de la tragedia del Ara San Juan en 2017, anunciaron la suspensión de la travesía.

 

El deportista Julio Gaitán, difundió un video en el que leyeron una nota que decía:

El equipo de la travesía del Río Santa Cruz, luego de haber realizado la primera y segunda etapa, teniendo en cuenta la información sobre el  trágico hecho sucedido en el Lago Cardiel, hemos decidido solidarizarnos con los familiares postergando la travesía para otro momento respetando este momento que enluta a la provincia de Santa Cruz. Queremos llevarle nuestro saludo a todas las familias

 

El día anterior el mismo Gaitán, en representación de sus compañeros de viaje Alejandro Amuchástegui, Héctor Guittard y Pablo Pera, lamentaron no poder seguir con su travesía y ofrecieron su acompañamiento a los familiares de Daniel Barría, Elsa Martínez y Marilena Bossio, quienes perdieron la vida por el temporal que azotó a Gobernador Gregores y dio vuelta sus kayaks en el Lago Cardiel.

Continúan las tareas de búsqueda

Luego de dar con los cuerpo de las tres víctimas del Lago Cardiel, de las cuales dos eran familiares del diputado santacruceño Claudio Barría, el personal de distintas fuerzas de seguridad de la provincia está realizando un fuerte operativo de rastrillaje por la zona para dar con el paradero de Javier Barría.

 

 

Javier es otro de los hermanos de la familia de políticos. Se trata de un joven bombero del pueblo gregorense que se encontraba en uno de los kayaks que se dieron vuelta en la tarde del sábado.

 

En la búsqueda están participando divisiones de la Policía de Santa Cruz, Gendarmería y hasta vecinos de la zona. También se sumó al operativo el Ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre.

Leé más notas de La Opinión Austral