Santa Cruz tendrá a sus representantes en la XV edición del Torneo de Hockey “Playas de Rada Tilly”, organizada por el Club Náutico de la localidad chubutense. El mismo se desarrollará el sábado y domingo, y viajará una delegación del Atlético Boxing Club para representar a ciudad de Río Gallegos. Además, llegarán deportistas de El Chaltén, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Bariloche y Tierra del Fuego.

Estefanía Padilla es una de las deportistas del albiverde que representará a la capital santacruceña este sábado a las 9:15 horas junto a su equipo, que se enfrentará a Andino HC.

“Fue medio rápido el tema de hacer el equipo porque no todas podían, pudimos juntar 5 y nos espera un refuerzo en Comodoro, la mayoría está de vacaciones”, comentó en diálogo con LU12 AM680.

Según indicó, en su categoría juegan 17 equipos, por lo que las jornadas se extienden desde temprano hasta altas horas de la tarde. Además, se jugarán las categorías Menores, Caballeros y Mamis.

“Es la primera vez, siempre quería ir, pero por una cosa o por otra se complicaba”, contó. Respecto a la modalidad playa, dijo que “es muy distinto porque se puede levantar la bocha, distinto a comparación de la pista, pero a ver cómo nos va”.

Stefanía Padilla. FOTO: ATLÉTICO BOXING CLUB

“Tuvimos un par de bajas porque la gran mayoría de la Primera son todas de Sub 16 o Sub 19, y siempre tienen muchos más torneo de lo que es Primera Damas”, mencionó. Sin embargo, dijo que en el último tiempo “tuvimos torneos donde nos fue bastante bien”.

En cuanto al transporte y el alojamiento, señaló que por la premura del viaje decidieron “ir en forma particular” porque “se armó medio rápido, íbamos a ir a otro torneo en Pico Truncado, pero no teníamos muchos vehículos”, agregó. Respecto al alojamiento, indicó que la organización del evento se encargó de encontrarles un lugar de estadía.

“Con las que querían viajar decidimos ir, aunque sea con lo justo, porque es uno de los torneos más lindos porque en playa no se suele hacer acá y sabemos que van muchos equipos y hay mucha competencia”, resaltó la joven deportista.

Leé más notas de La Opinión Austral