Aries – Chamuel

Cómo es bien sabido, los hijos de Marte siempre están dispuestos a llevar la lucha hasta sus últimas consecuencias, y no descansan hasta obtener el triunfo, por eso Chamuel, el arcángel cuyo nombre significa “Aquel que ve a Dios” es precisamente un arcángel relacionado con el impulso la iniciativa y la pasión de Aries que es evidente en cada cosa que hacen. El legado de Chamuel será, por cada semilla que plantes, otro millón más de semillas se multiplicarán en tus manos. Tu vida es acción, dar el paso inicial para volver a los hombres conscientes de la Creación.
Virtud: el Respeto
Característica: la Individualidad, la acción
Cualidad: el coraje, la sinceridad
Defecto: la impulsividad y franqueza excesivas

Conoce más de los Àngeles 

Tauro – Rafael

El signo del toro suele estar lleno de seres racionales, organizados e incluso algo materialistas frente a los ojos de muchos. Y aunque esa sea la primera impresión que dan, su energía está siempre enfocada en ayudar a quienes más lo necesiten en forma más bien discreta. Rafael es en este caso, el ángel que conecta con la energía de los hijos de Venus, pues es conocido por ser un ángel dispuesto a sanar, cuidar y proveer con grandes milagros a quienes invocan su nombre sanador. El legado de Rafael será tener el poder de transformar la semilla en sustancia con mucha paciencia. No debes cambiar de idea a medio camino, ni depender de los otros para la ejecución de tus proyectos.
Virtud: el Don de la Fuerza. Trata de usarla sabiamente
Característica: Estabilidad
Cualidad: Lealtad, Persistencia
Defecto: Obstinación, Conservadurismo

Conoce más de los Àngeles

Géminis – Gabriel

Gabriel, cuyo nombre es “fortaleza de Dios”, muestra en forma perfecta la misión de anunciador e intermediario entre Dios y los hombres, es el arcángel más conocido en los textos sagrados tanto cristianos como musulmanes. Y es precisamente esta cualidad de intercesión entre Dios y los hombres, lo que lo hace el regente perfecto de los nacidos bajo el signo más comunicativo y expresivo del zodíaco. La habilidad de convencer a su interlocutor es un regalo heredado sin duda de este arcángel que se conoce también por ser el protector de las madres gestantes y dar armonía a las familias. El legado de Gabriel será llevar a todos la comprensión de aquello que el hombre ve a su alrededor.
Virtud: el don del conocimiento.
Característica: Movimiento
Cualidad: Adaptabilidad, Versatilidad
Defecto: Racionalidad excesiva, Falta de Compromiso

Conoce más de los Àngeles

Cáncer – Jofiel

El signo más protector del zodíaco, cuyos nativos suelen estar llenos de bondad y atención hacia sus seres queridos, sólo podía estar ligado a la energía de Jofiel arcángel. Este santo arcángel, cuyo nombre divino es “luz de Dios” no solo es el ángel de la sabiduría, sino también aquel que da mensajes celestiales a través de los sueños. Fue por su valioso trabajo, que José, pilar de la sagrada familia y padre terrenal de Jesús, no solo pudo encontrar la estrategia perfecta para salvar a su familia del yugo de Herodes y llevarlos por años a Egipto, sino también para allanar el camino de su hijo, hasta que fuera apto y fuerte para cumplir con la misión que su Padre celestial, tenía encomendada para él. Una tarea que los cancerianos siempre están dispuestos a realizar, así deba sacrificarlo todo por el bienestar de sus seres más queridos. Jofiel tiene la tarea de enseñar a los hombres la emoción. Debe provocar en ellos risas y lágrimas, de modo que todo lo que ellos vean y sientan desenvuelva la Plenitud desde su interior.
Virtud: el don de la Familia.
Característica: Sentimiento
Cualidad: Empatía, sensibilidad
Defecto: Posesividad, apego al pasado, fluctuabilidad

Conoce más de los Àngeles

Leo – Miguel

La energía y liderazgo de los leones del zodíaco, no pasa desapercibida para quienes tienen la suerte de conocerlos. Por este valor que suele acompañarlos a la hora de tomar riesgos sin medir en muchas ocasiones las consecuencias, es que la energía de Miguel arcángel es la protectora de los nativos de este signo. Miguel arcángel, conocido por ser el jefe de los ejércitos celestiales en contra de las hordas del mal, le da a los reyes del zodíaco, la protección que necesitan, ante las constantes envidias y ataques que giran a su alrededor. La tarea de Miguel es la de mostrar al Mundo La Creación en todo su esplendor. Hay mucha alegría en su trabajo; basta hacerlo bien.
Virtud: Don de la Honra.
Característica: Alegría
Cualidad: Dignidad, generosidad, extroversión
Defecto: Egocentrismo, autoritarismo, obstinación

Conoce más de los Àngeles

Virgo – Gabriel

El llamado signo de la virgen es uno del más autoexigente, y también reconocido por tener nativos cuyos conocimientos pueden ayudar a los demás en su formación intelectual y espiritual. Por eso, no podía ser otro que Gabriel, arcángel que anunció a la virgen María, el nacimiento de un hijo que salvaría al mundo con su sacrificio, clavado en la cruz. Grandes comunicadores, los virgos también suelen hacer notar su gran caudal intelectual a través de su discurso, hablado o escrito. La tarea de Gabriel en este signo es la de realizar un examen de todo lo que los hombres hagan con La Creación. Tendrá que observar con perspicacia los caminos que recorran, y recordarles sus errores, de modo que a través suyo La Creación pueda ser perfeccionado.
Virtud: Don de la Pureza.
Característica: La voluntad de hacer siempre lo mejor
Cualidad: Capricho, humildad, perfeccionamiento, constante
Defecto: Demasiado crítico, meticulosidad excesiva, manía de perfección.

Conoce más de los Àngeles

Libra – Rafael

Rafael el llamado arcángel de la salud, también es considerado el ángel de la reconciliación. Por eso es que toca especialmente a los nativos del signo de Libra, quienes son expertos en manejar situaciones de tensión entre dos partes, hasta lograr que haya un entendimiento recíproco y completo. La diplomacia en el lenguaje, y la manera cariñosa con la que tratan a los demás, es uno de los sellos principales de los hijos de Venus, quienes también son expertos en sanar los ambientes cuya energía es pesada. Rafael tiene la misión de servir.
Virtud: Don del Amor.
Característica: La búsqueda del otro, la sociabilidad
Cualidad: Diplomacia, elegancia, simpatía, sentido común
Defecto: Excitación, necesidad de agradar, dificultad con conflictos

Conoce más de los Àngeles

Escorpio – Chamuel

Chamuel es, como habíamos dicho anteriormente, el ángel del amor puro y elevado. La representación moderna del travieso Cupido quién genera inmenso caos con sus flechas. Esta tendencia a hacer su voluntad y a generar un terremoto emocional en los demás, es muy propio del signo de Escorpio, un signo cuyos nativos necesitan darle forma y sentido a su vida emocional en la mayoría de los casos. Chamuel, cuya energía es amorosa y dulce, podrá darles a los hijos de Hades, esa dosis de armonía y equilibrio interior que tanto necesitan. Chamuel tiene una tarea muy difícil. Tendrá la habilidad de conocer la mente de los hombres, pero no tendrá el permiso de hablar sobre lo que aprenda, aunque se sienta herido por aquello que vea.
Virtud: Don supremo de la finalidad.
Característica: La profundidad
Cualidad: Conocimiento del Ser Humano
Defecto: Intensidad excesiva

Conoce más de los Àngeles

Sagitario – Uriel

Uriel es el arcángel del fuego divino. De la fe y la justicia, y son estos dones precisamente los que diferencian a los nativos sagitarianos, de los demás miembros del zodíaco. Su vigor y energía, incluso les da para subir no solo su ánimo, sino también para infundir el fuego divino dentro de los corazones de quienes los escuchan o siguen sus consejos. El alma del sagitario es el fuego. El mismo elemento del que está formada la espada que representa al santo arcángel Uriel. Su misión será hacer reír a los hombres, para que nos se vuelvan amargados. A través de la risa dará al hombre la esperanza.
Virtud: Don de la infinita abundancia.
Característica: La expansividad
Cualidad: El Optimismo
Defecto: La Arrogancia

Conoce más de los Àngeles

Capricornio – Zadquiel

Los hijos de Saturno siempre se han caracterizado por ser introvertidos y analíticos. Y dentro de sus mayores cualidades está precisamente, el hecho de saber soportar procesos largos y ser conscientes del tiempo como un mal necesario para la consecución de metas. Es por esto que, al momento de administrar sus recursos, lo hacen de manera estricta y absolutamente rigurosa, evitando excesos, hasta lograr la seguridad material que tanto anhelan. El arcángel Zadquiel, rige el chakra raíz, el cual al estar equilibrado, nos da el soporte necesario para cumplir con las obligaciones que el mundo material nos exige. También ayuda a los capricornianos a cerrar ciclos y dejar atrás aquellos hábitos que pudieran bloquear su crecimiento espiritual. La tarea de Zadquiel será enseñar a los hombres el trabajo. No es fácil su tarea, pues sentirá todo el esfuerzo de los hombres sobre sus hombros.
Virtud: Don de la Responsabilidad.
Característica: La persistencia
Cualidad: Disciplina
Defecto: Rigidez

Conoce más de los Àngeles

Acuario – Zadquiel

A los llamados hijos del aire, considerados como los más creativos y carismáticos del zodíaco, les rige también la energía del arcángel Zadquiel. La misericordia y el dejar atrás las ofensas suelen ser las armas con las que acuario enfrenta al mundo, y por eso mismo, Zadquiel les ayuda a cortar de raíz con el pasado y ver el futuro con ojos de esperanza. Zadquiel en Acuario tendrá el concepto del futuro, para que a través suyo el hombre pueda ver otras posibilidades.
Virtud: Don de la Libertad
Característica: La originalidad
Cualidad: El humanismo
Defecto: El radicalismo

Conoce más de los Àngeles

Piscis – Uriel

Los nativos de este signo suelen ser los más intuitivos y sensibles dentro del círculo zodiacal. Y aunque es bien sabido que lo hacen todo con amor y compasión que les sale del alma, también son presa fácil de la depresión y la desesperanza. El arcángel Uriel será el encargado de recobrar la fe e insuflar del fuego divino el corazón de estos amorosos peces, para que obtengan de nuevo equilibrio y se enfrenten de nuevo a un mundo que muchas veces los decepcionan con sus acciones injustificadas. la más difícil de todas las tareas, la tiene Uriel, ya que debe reunir todas las tristezas de los hombres. Tendrá que amparar y animar a todos los hombres, haciéndolos confiar en sus capacidades, y siempre puedan intentarlo nuevamente.
Virtud: Don del Entendimiento
Característica: La sensibilidad.
Cualidad: Amistad
Defecto: Tendencia a huir cuando sufre.

Conoce más de los Àngeles

Leé más notas de Luz Austral