El acontecimiento astrológico más importante de la semana tendrá lugar el domingo 11, cuando Mercurio ingrese en Cáncer. El Sol seguirá en Cáncer, pero será la energía mercuriana la que percutirá en nuestras sensaciones y actividad. Si bien a Mercurio se le relaciona con la inteligencia, el poder mental y las habilidades de expresión, la advertencia al transitar por Cáncer es permanecer muy atentos a lo que sentimos y pensamos, antes de comunicarlo. Los excesos de emotividad, el descontrol de las emociones, pueden pasarnos factura. La energía de Mercurio traerá al presente recuerdos de un pasado que creíamos superado, situaciones dolorosas o incómodas a las que no podemos engancharnos bajo ningún concepto. Especial cautela deben tener aquellas personas que viven a flor de piel algún conflicto actual (legal, laboral, de pareja…), ya que un exceso de subjetividad podría paralizarlos. Para contrarrestar tanta emocionalidad, debemos aplicar racionalidad, mente fría, y mesura. El sábado 10 la Luna nueva se posiciona en Cáncer, una oportunidad única para la introspección, para desintoxicarnos de los malos hábitos y los traumas. Como por algo hay que empezar, sería preferible planificar retos asumibles y a corto plazo. También podemos ayudarnos poniendo la agenda al día, y anotando nuestros objetivos en un cronograma. Por cierto… mucho cuidado con las interpretaciones equivocadas o involuntarias con las personas de nuestro entorno. Para recibir la Luna nueva podemos practicar diariamente ejercicios de meditación y/o relajación consciente.

Acuario

Esta semana deberías buscar un poco del niño que hay en ti y compartirlo con los demás. Son los planetas de estos días los que te hacen esta sugerencia y los que te proponen guiarte. Ten la seguridad de que no hay ningún peligro. Todo lo que tienes que hacer es volverte un poco hacia afuera, abandonar temporalmente tu tranquilidad y compartir un poco de tu riqueza interior. Quizá haya llegado el momento de que dejes de correr en todas direcciones y te asientes un poco. Los Acuario se van a ver muy solicitados por su familia y por sus amigos, y escucharán atentamente las peticiones de unos y otros. Así que deberías dirigir tu fabulosa energía al corazón de las cosas.

Salud: Acuario, con respecto a tu salud, la semana comenzará con un bajón de energías. Se sentirán cansados y desmotivados. No obstante, pronto se recuperarán y tomarán las riendas de nuevo. También es posible que tengan que hacerse cargo de un familiar enfermo. Esto les dará la oportunidad de reconciliarse con esta persona y consigo mismos. Dejarán atrás viejas historias familiares limitantes. Por último, será una semana en la que se concienciarán de su bienestar. Están dispuestos a cuidar de su cuerpo, pero también de su salud mental y emocional. Saben lo importante que es liberarse del estrés de la vida cotidiana.

Dinero: Los primeros días de la semana habrá conflictos. Se enfrentarán a alguien con poder poniendo en peligro su puesto. No obstante, los compañeros apoyarán su decisión y eso evitará lo peor. Por otro lado, algunos Acuarianos recibirán una propuesta irresistible. Les ofrecerán un empleo nuevo con mejores condiciones. Que acepten o no, depende del riesgo que suponga, pero también de su capacidad para adaptarse. Los nativos de este signo del Zodíaco podrán llegar hasta donde quieran esta semana. Las condiciones están dadas para que alcancen sus objetivos. No hay nada que pueda impedirles mejorar profesional y económicamente.

Amor: Las cosas no podrían ir mejor en el amor. Los nativos del signo harán planes con su pareja. También encontrarán el apoyo que estaban buscando en su ser amado. Por otro lado, las influencias astrales esta semana les aconsejan no dejar que la rutina les influya. Es mejor que se abran a dejarse sorprender por la vida. Con esta actitud conseguirán antes lo que desean. En cuanto a los solteros del signo, esta semana estarán muy volcados en encontrar pareja. Esta actitud les abrirá puertas. No obstante, no será suficiente, pues hay cosas que todavía tienen que trabajarse para que llegue el amor.

Arcángel: Zadquiel
Color: violeta
Clave de la semana: Tener mayores recursos no solucionará tus problemas, sino que te creará otros porque cuanto más tengas más vas a gastar.

Leer horóscopo mensual

Leé más notas de Luz Austral