El acontecimiento astrológico más importante de la semana tendrá lugar el domingo 11, cuando Mercurio ingrese en Cáncer. El Sol seguirá en Cáncer, pero será la energía mercuriana la que percutirá en nuestras sensaciones y actividad. Si bien a Mercurio se le relaciona con la inteligencia, el poder mental y las habilidades de expresión, la advertencia al transitar por Cáncer es permanecer muy atentos a lo que sentimos y pensamos, antes de comunicarlo. Los excesos de emotividad, el descontrol de las emociones, pueden pasarnos factura. La energía de Mercurio traerá al presente recuerdos de un pasado que creíamos superado, situaciones dolorosas o incómodas a las que no podemos engancharnos bajo ningún concepto. Especial cautela deben tener aquellas personas que viven a flor de piel algún conflicto actual (legal, laboral, de pareja…), ya que un exceso de subjetividad podría paralizarlos. Para contrarrestar tanta emocionalidad, debemos aplicar racionalidad, mente fría, y mesura. El sábado 10 la Luna nueva se posiciona en Cáncer, una oportunidad única para la introspección, para desintoxicarnos de los malos hábitos y los traumas. Como por algo hay que empezar, sería preferible planificar retos asumibles y a corto plazo. También podemos ayudarnos poniendo la agenda al día, y anotando nuestros objetivos en un cronograma. Por cierto… mucho cuidado con las interpretaciones equivocadas o involuntarias con las personas de nuestro entorno. Para recibir la Luna nueva podemos practicar diariamente ejercicios de meditación y/o relajación consciente.

Piscis

Si a lo largo de esta semana sientes que estás dispuesto para una nueva aventura amorosa o una renovación de tu relación actual, deberías tener cuidado de no ser víctima de tener demasiada energía y entusiasmo. Porque, Piscis, podrías dejarte llevar, sin motivo alguno, por una historia peligrosa o desalentar a las buenas voluntades pareciendo un poco demasiado eufórico. Así que muestra moderación y medida, así lograrás mucho mejor tus fines. Quizá la rutina se ha asentado en lo más profundo de tu vida amorosa. En lugar de pasar las tardes frente a la televisión, deberías ser más creativo. Piensa que a veces es necesario dar un empujón que aleje durante algún tiempo esas costumbres que matan el amor. Tu cuerpo estará muy sensible a los cambios de temperatura y esto alterará tu capacidad de concentración

Salud: Tu energía será óptima pero no desbordante. Además, durante esta semana preferirás las actividades y ejercicios lentos y pausados. De esta forma prestarás mucha más atención a tu respiración, movimientos, postura, emociones, etc. Te interesarás por empezar a practicar ejercicios que aúnen cuerpo y mente como el yoga o el tai-chi.

Dinero: Ten cuidado con las confesiones a compañeros de trabajo si guardas en tu interior secretos o algún que otro trapo sucio de la empresa donde trabajas. La confianza y el buen rollo que hay en el equipo pueden hacer que bajes la guardia y reveles datos que, por contrato, no puedes decirle a nadie. Tendrás mucho afán de protagonismo en tu empleo y querrás estar en todas las reuniones de tu departamento. Con tal de que las miradas se centren en ti harás propuestas sin haberlas pensado mucho y esto hará que se te vea el plumero. Las temperaturas extremas dificultarán los estudios a los nativos de Piscis que están en pleno curso o taller de aprendizaje.

Amor: Estarás algo reticente a expresar amor en voz alta. A cambio, tus gestos denotarán cuánto te importan tus seres queridos. No es que te avergüence expresar tus sentimientos porque, en realidad, eres el signo del Zodiaco que mejor transmite sus emociones, simplemente te centrarás más en las acciones. Es por eso que los solteros se sentirán más a gusto haciendo regalos artesanales a la persona que aman que memorizando una declaración de amor. Si es tu caso, puedes crear una lista de reproducción con canciones románticas y dedicársela a tu conquista. O subir un nivel más y, si se te dan bien las manualidades, hacerle un peluche desde 0. Una amistad se alejará de ti debido a un comentario tuyo muy inoportuno. Sin darte cuenta, tu opinión sobre un tema importante le hará sentir mal.

Arcángel: Miguel
Color: azul
Clave de la semana: Si los campos están arrasados, no hay otra salida: hay que regar las semillas y empezar de nuevo. Las cenizas nutrirán la siembra.

Leer horóscopo mensual

Leé más notas de Luz Austral