El acontecimiento astrológico más importante de la semana tendrá lugar el domingo 11, cuando Mercurio ingrese en Cáncer. El Sol seguirá en Cáncer, pero será la energía mercuriana la que percutirá en nuestras sensaciones y actividad. Si bien a Mercurio se le relaciona con la inteligencia, el poder mental y las habilidades de expresión, la advertencia al transitar por Cáncer es permanecer muy atentos a lo que sentimos y pensamos, antes de comunicarlo. Los excesos de emotividad, el descontrol de las emociones, pueden pasarnos factura. La energía de Mercurio traerá al presente recuerdos de un pasado que creíamos superado, situaciones dolorosas o incómodas a las que no podemos engancharnos bajo ningún concepto. Especial cautela deben tener aquellas personas que viven a flor de piel algún conflicto actual (legal, laboral, de pareja…), ya que un exceso de subjetividad podría paralizarlos. Para contrarrestar tanta emocionalidad, debemos aplicar racionalidad, mente fría, y mesura. El sábado 10 la Luna nueva se posiciona en Cáncer, una oportunidad única para la introspección, para desintoxicarnos de los malos hábitos y los traumas. Como por algo hay que empezar, sería preferible planificar retos asumibles y a corto plazo. También podemos ayudarnos poniendo la agenda al día, y anotando nuestros objetivos en un cronograma. Por cierto… mucho cuidado con las interpretaciones equivocadas o involuntarias con las personas de nuestro entorno. Para recibir la Luna nueva podemos practicar diariamente ejercicios de meditación y/o relajación consciente.

Virgo

Tienes alguna cosa que asumir en tu vida sentimental y esta semana podrías permitírtelo y hacerlo posible. Deberías tener muy claro que, para respetarte a ti mismo, tienes que asegurarte de que tus elecciones sean respetadas. También tendrás la ambición, profunda y real, de cambiar ciertos aspectos de tu vida diaria. Pero deberías recordar que no todo el mundo necesariamente te escucha de esa manera y que, como resultado, corres el riesgo de toparte con el peso de las costumbres. Virgo, tendrás que saber cómo persuadir a los demás y hacer que compartan tus puntos de vista. Ten en cuenta que no puedes llevar a tus seres queridos por un camino que no quieren tomar. Explotas tus buenos recursos para acercarte hasta el objeto más ambicioso de tu amor.

Salud: Evita el trabajo excesivo, ese que te persigue desde que te levantas hasta que te acuestas, en forma de llamadas, videoconferencias y correos electrónicos. Y es que serás un signo muy sensible al cansancio, tanto físico como mental. Del mismo modo, exprime bien tus tiempos de descanso, centrándote en las actividades que te trasladan hasta el séptimo cielo. Con la comida serás muy impulsivo, llenarás antes el ojo que el estómago, y propiciarás algunas digestiones francamente difíciles.

Dinero: Cuentas con un gran talento creativo en tus asuntos profesionales, y serás muy inteligente para vender tus ideas más innovadoras. Tienes muy claro cuáles son tus objetivos más inminentes, y sobrescribes los que son a largo plazo. Tus intereses de antaño son diferentes a los de ahora, y no pasa nada por asumirlo. Quizá has cometido errores hace no mucho tiempo, pero tranquilízate, pues nadie tiene que enterarse de los mismos. Intenta disimular, y en el caso de que los fallos salgan a la luz, escurre el bulto hasta que te llamen la atención. La semana es buena para revisar tus cuentas, y negociar nuevas ventajas con tu entidad bancaria. Necesitas cambios reales, contundentes y beneficiosos. Algunos tantearán contratar una segunda hipoteca para resolver las deudas más altas.

Amor: Estás muy contento con tu vida en pareja, las últimas correcciones que llevaste a cabo han dado buenos resultados. Tu media naranja se muestra receptiva a tus propuestas, aunque su diplomacia le impide mejorar aquello que planteas. Tendrás que ayudarle a que baje su escudo y desarrolle su confianza. Es un buen momento para subir un paso más en las relaciones incipientes. Mudanzas, la planificación familiar o los valores religiosos del hogar son alguno de los temas que puedes tratar de forma cómoda. Estás dispuesto a compartir tus ideas, por locas que puedan parecer. Como nativo de Virgo con el corazón libre, explotas tus buenos recursos para acercarte hasta el objeto de tu amor. Intenta dejar un poco de tiempo libre en tu agenda para las citas más improvisadas, de esas que surgen de un momento para otro.

Arcángel: Miguel
Color: azul
Clave de la semana: Recuerda, es tan malo ocultarse de la luz como volar cerca del sol. El punto medio, donde puedas ver con claridad a tu alrededor, es el ideal.

Leer horóscopo mensual

Leé más notas de Luz Austral