Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como ocurre en todas las temporadas estivales, el personal de las fuerzas de seguridad realizan controles preventivos en las rutas de Santa Cruz con el fin de hacer mermar posibles siniestros viales.

Se trata de la iniciativa “Verano Vivo” que es impulsada desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y que es ejecutado por agentes de diferentes áreas que conforman a la Policía de Santa Cruz, tales como la Policía Caminera o, por ejemplo, la Dirección de Operaciones Rurales (DOR).

Además de detectar falencias en la documentación de los automovilistas, los agentes también se topan con otros delitos que podrían estar siendo cometidos por personas que recorren las rutas de la provincia y, en las últimas horas, hubo dos procedimientos por el que se debió secuestrar vehículos e incautar animales que eran trasladados de manera irregular.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que en el mediodía del domingo, agentes la Policía Caminera de Río Gallegos llevó a cabo una intervención en la Ruta Nacional Nacional 3, a 15 kilómetros del empalme con la Ruta Nacional 281, cerca de Jaramillo.

Se trataba de una camioneta Chevrolet S10 que, en la caja, trasladaba tres ovejas vivas maniatadas a la jaula y dos motos. Cuando los agentes controlaron el rodado, dieron cuenta que las motos carecían de documentación y los animales eran llevados de manera irregular ya que no contaban con la guía correspondiente. En consecuencia, tanto los ovinos como los rodados fueron incautados.

Con la intervención del Juzgado de Paz Jaramillo – Fitz Roy, se labraron las actas pertinentes y se procedió a acompañar al propietario, que era quien conducía la camioneta, hacia el casco de la estancia para descargar los animales vivos.

Momento en el que un policía estaba por subir la moto al patrullero. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

En otro procedimiento, dos hombres de Pico Truncado debieron fijar domicilio cuando las autoridades los identificaron en un retén vehicular pero que se hizo en la Ruta Provincial 12, en el tramo Pico Truncado – Gobernador Gregores.

En esa oportunidad, los agentes dieron con dos hombres que iban a bordo de una motocicleta y, cuando los palparon preventivamente, les hallaron dos armas blancas que, posteriormente, debieron ser incautadas.

En una requisa más exhaustiva entre las pertenencias de los acusados, los efectivos dieron con otro cuchillo que, al igual que los anteriores, fue secuestrado.

En la continuidad de la causa, los policías controlaron la documentación correspondiente de la motocicleta y según pudo saber este diario, faltaba la documentación en regla. En consecuencia, inspectores del área de Tránsito Municipal de Pico Truncado arribaron para proceder al traslado del rodado al Corralón Municipal hasta tanto el propietario regularice su situación

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios