Este jueves cerca de la medianoche, un accidente automovilístico ocurrió en la Ruta 281 que conecta Jaramillo con Puerto Deseado, dejando un saldo de un fallecido y varios heridos, incluyendo menores de edad.

En la noche de ayer, efectivos de la División Comisaría Jaramillo fueron alertados de un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 281, a 2 kilómetros del empalme con la Ruta Nacional 3. Una persona que se encontraba en el lugar hizo ademanes para llamar la atención de los efectivos, indicando que había heridos.

De manera urgente, el personal policial y sanitario se dirigió al lugar del accidente, previo dar aviso al Puesto Sanitario Jaramillo. En el sitio, se encontró un automóvil Fiat Punto negro volcado, con las ruedas hacia arriba y daños considerables. En el vehículo viajaban tres mujeres, una de 34 años de edad y dos menores de 12 y 13 años, así como un hombre de 29 años, quienes se encontraban en distintos sectores del descampado con lesiones visibles. Uno de los transeúntes presentes en el lugar estaba asistiendo a una de las menores de edad.

El personal sanitario que arribó al lugar examinó a los heridos, y el médico de guardia determinó que el hombre no presentaba signos vitales, mientras que las mujeres y los otros menores fueron asistidos y trasladados en ambulancias al Hospital Zonal Caleta Olivia.

Lamentablemente, pasadas las cuatro de la madrugada, las autoridades sanitarias de Caleta Olivia informaron que una adolescente de 13 años falleció debido al complejo cuadro clínico que presentaba.

Ante la situación, se solicitó la presencia del personal de la División Accidentología y Prevención Vial Zona Norte, quienes realizaron las pericias técnicas y el relevamiento del escenario del accidente. El vehículo involucrado fue secuestrado bajo las formalidades de práctica y estilo, de acuerdo a lo indicado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno Puerto Deseado, que también solicitó el traslado del cuerpo del fallecido a la morgue Judicial Puerto Deseado para realizar la autopsia.

 

EN ESTA NOTA muerte Vuleco

Leé más notas de La Opinión Austral