La gobernadora Alicia Kirchner encabezó un acto mediante videoconferencia, en el cual quedó inaugurada la obra de extensión de red de gas en el paraje Julia Dufour de Río Turbio. La misma alcanzará a unas 120 familias y comprendió una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

 

Durante el encuentro, acompañó a la primera mandataria santacruceña el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Belén García junto a autoridades municipales en el paraje Julia Dufour. FOTO : JANINA RAMOS / LA OPINIÓN AUSTRAL

Desde Julia Dufour, estuvieron presentes la presidenta de Distrigas S.A, Belén García, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, e integrantes del equipo provincial y municipal.

 

El convenio, oportunamente firmado, estableció la extensión de red de gas más de 2.600 metros de cañería de PEAD (polietileno de alta densidad) que garantizarán el acceso a este servicio vital a más de 120 familias de la cuenca.

Momento inaugural. FOTO: JANINA RAMOS / LA OPINIÓN AUSTRAL

En primera instancia, Alicia marcó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes municipios y el gobierno provincial y resaltó: “Es una obra de casi cinco millones, que evidencia que articulando podemos trabajar”.

 

Destacó, además, que se trata de obras que alcanzan a unas 120 familias y recordó: “Me acuerdo que a Julia Dufour he ido no solo cuando vivía en Río Turbio, sino siendo ministra de Asuntos Sociales y se trabajaba mucho con el vecino. Veo que sigue esa misma fuerza, potencia y organización, así que quiero felicitarlos”.

FOTO: JANINA RAMOS / LA OPINIÓN AUSTRAL

Por último, celebró la obra oportunamente firmada y felicitó al municipio y al intendente y su equipo por el trabajo realizado.

Leé más notas de La Opinión Austral