Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una joven de 28 años se presentó en las instalaciones de la Comisaría Primera de la localidad de Pico Truncado con lesiones visibles sobre la mano izquierda, llorando y en un estado de nerviosismo. El personal policial que se encontraba cumpliendo el horario de guardia la calmó y, luego de unos minutos, supo que la ciudadana había sido víctima de un hecho de robo. Además fue abusada.
La ciudadana iba caminando por la vía pública a horas de la madrugada cuando fue sorprendida por un ladrón de estatura baja, morocho y que utilizaba gafas oscuras para ocultar sus ojos. El sujeto la abordó violentamente, le causó un corte con un cuchillo, le robó su pertenencias y la manoseó antes de dejarla abandonada en un estado de desesperación por la inseguridad que se vive día a día.
Hasta el día lunes, la justicia no había tenido intervención en el hecho, debido a que el caso todavía no había sido enviado. Sin embargo, esto cambió el martes, cuando se conoció que personal de la justicia ya se encuentra realizando los trabajos pertinentes, en conjunto con personal de la Policía de Santa Cruz, para dar con la identidad del delincuente.
Una fuente habló con el diario La Opinión Zona Norte y dio a conocer que los efectivos de la fuerza de seguridad están realizando los trabajos correspondientes para intentar identificar al autor. Una herramienta con la que cuentan los uniformados son las filmaciones de cámaras de videovigilancia de viviendas cercanas al lugar donde ocurrió todo.
Desafortunadamente las imágenes no cuentan con mucha nitidez debido a que la situación de robo tuvo lugar a horas de la madrugada. El hecho es un robo calificado por el uso de arma blanca y abuso sexual simple, por lo que en caso de identificar al hombre lo tendrían que detener y llevarlo a indagatoria.
Una vez que el mal viviente brinde su declaración van a correr 10 días hábiles para que el juez resuelva la situación procesal, ya sea con procesamiento o falta de mérito. El magistrado que interviene es Leonardo Cimini Hernández del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.
El hecho
La situación tuvo lugar alrededor de las 4:35 de la madrugada del lunes pasado. La joven llamada Macarena, que es madre de dos menores de edad, entró corriendo a la dependencia policial y manifestó que le habían robado en la intersección de las calles Alem y Vélez Sarfield, cuando ella iba caminando en dirección a su vivienda.
El delincuente era un hombre de contextura física delgada, de estatura baja, morocho y vestía un buzo con capucha, antiparras de color negro para ocultar sus ojos y un gorro de lana del mismo color antes mencionado. El malhechor se acercó a ella de manera violenta, la lastimó con un arma blanca y le robó su celular Motorola.
No contento con ello, el malviviente la habría manoseado antes de escapar del lugar, según dijo la joven en su denuncia. La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Distrital de la localidad truncadense y por el hecho se dio intervención a personal de la División de Investigaciones, que se encuentra realizando un análisis del contenido de cámaras para intentar esclarecer la situación.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario