La sociedad de Santa Cruz no sale de su asombro por el caso de maltrato infantil de la localidad de Las Heras. El nene de 8 años tiene heridas recientes y de larga data como quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones, contusiones y hematomas y el padre fue detenido por “tentativa de homicidio”.
El diario La Opinión Zona Norte tuvo acceso a detalles exclusivos del caso que resultan ser extremecedores. El padre e hijo vivían solos en una casa extremadamente precaria construida con chapas que no tenía ni baño incluido. El menor de edad se encontraba en un estado de abandono que causa conmoción. Estaba sucio, no se bañaba desde hace tiempo y trascendió que hacía sus necesidades en un balde.
Además, este medio puedo conocer que el padre del niño tiene alrededor de 26 años de edad y es oriundo de la provincia de Formosa. Hace años vive en la localidad petrolera de la zona norte de la provincia y, desde el año pasado, reside con su hijo en ese alquiler precario. La vivienda está sostenida en una pared de material y tiene construcciones de chapa y madera.
Fuentes consultadas por el periodista Jorge Bilbao, de FM Las Heras y La Opinión Zona Norte, confiaron que el hombre que se encuentra detenido podría enfrentar problemas psiquiátricos y en este momento está siendo indagado en el Juzgado de Innstrucción Penal N° 1 por el juez Eduardo Quelín. La audiencia indagatoria comenzó cerca de las 13 horas de este lunes primero de abril.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia