El nene de 8 años que era maltratado por su padre, AV de más de 30 años, fue rescatado por personal de la Policía de Santa Cruz hace más de una semana y desde ese momento se encuentra internado en las instalaciones del Hospital Distrital, donde recibe atención por parte del equipo de salud. La situación ocurrió en la localidad de Las Heras. El caso causó conmoción en la sociedad de la provincia y tomó repercusión a nivel nacional.
Una fuente médica habló con el diario La Opinión Zona Norte y confió que el menor seguía internado en el centro de salud. “Está recibiendo atenciones múltiples (debido a que tenía lesiones como quemaduras de primer y segundo grado, contusiones, lasceraciones y hematomas por todo el cuerpo), pero estamos haciendo hincapié en lo que es su salud mental”, dijo la fuente a este medio, y agregó: “Esperamos que pueda salir adelante, es un caso muy sensible“.
Asimismo, se conoció que, en cuanto el menor se vaya recuperando, será sometido a Cámara Gesell. La información que surga de la evaluación será fundamental para que el juez Eduardo Quelín decida el procesamiento de AV, algo que se conocerá en los próximos días. Todo indicaría que el hombre recibirá presión preventiva, lo que indica que deberá estar privado de su libertad hasta el juicio.
Por otro lado, es necesario destacar que AV sigue detenido en una dependencia policial de la localidad de Caleta Olivia desde la semana pasada. Allí pasará los siguientes días hasta conocer su procesamiento. Fuentes judiciales confirmaron a La Opinión Zona Norte que el hombre será sometido a una pericia psicológica. La Justicia quiere conocer su perfil psicológico y entender la razón, si es que la hay, de las acciones violentas contra su hijo menor de edad.
Dura historia
AV y el nene de 8 años son de la provincia de Formosa, pero hace pocos años se habían mudado a la localidad de Las Heras, en la zona norte de la provincia santacruceña. Según contó la tía materna del menor, hermana de la madre, la mujer se quitó la vida en el año 2021, cuando el padre de ella falleció a raíz de contagiarse de COVID 19. Tres meses después, el progenitor del niño les dijo que iban a viajar al sur del país para comenzar de nuevo, junto a la madre de él y abuela paterna del niño.
“Tuvimos contacto con ellos durante un año, nos pasaban fotos de que estaba bien, le festejaban los cumpleaños e iba a la escuela, hasta que de repente no supimos más de ellos“, comentó la mujer que vive en Buenos Aires. Según se enteraron, el progenitor vivía con la madre, tuvieron problemas a raíz de los maltratos al menor y se mudaron a otra vivienda. Desde agosto del 2023 que el nene vivía con el padre en una casa de chapa y madera totalmente precaria sin baño ni comodidades.
Finalmente, la tía materna del nene expresó que “el juez y Niñez tienen que saber que él (el nene) no está solo, tiene familiares como cuatro hermanas y tíos y tías, tiene una casa para vivir en Formosa” y añadió que quieren hacerse cargo de él: “El Bueno Aires vivimos tres tíos en casas cercanas, nosotros podemos cuidarlo. Allá (en la provincia formoseña) tiene una hermana que va a cumplir 18 años y vive con el padre (ex de la madre fallecida) ellos también podrían hacerse cargo de él”.
……….
Leé más notas de Tamara Chaile
Noticias relacionadas
El nene maltratado sigue internado, al resguardo de Niñez y su padre está detenido en Caleta Olivia
La dramática historia del nene golpeado por su padre en Las Heras: su mamá se quitó la vida y la familia materna piden la tenencia
Habló la tía del nene maltratado por su papá en Las Heras: “No está solo, tiene una familia”
Compartir esta noticia