Antonio José Carambia abrió las sesiones del Concejo Deliberante de Las Heras, en el Centro Cultural de esa ciudad. Con la trasmisión en vivo de La Opinión Zona Norte -presente en el lugar- el intendente, durante una decena de minutos, realizó un trazado de los ejes de su gestión y el contexto general en el que le toca atravesarla. “Queremos plantear las cosas que pronosticamos para nuestra ciudad”.

Recordó cómo, hace 8 años atrás, recibió la Comuna su hermano José María, “no por ser renconoroso, sino memorioso”. Marcó que en aquel momento (2015) se recibió “una intendencia con un déficit gigantesco que en la actualidad ronda los USD 8 millones, que es un montón, y gracias al largo trabajo que realizó José María, se pudo reducir”. “Es algo que no se ve pero fue un trabajo muy duro para lograr que hoy tengamos un municipio ordenado y que no sea deficitario”, tan importante -recalcó- “en estos momentos de crisis”.

Gracias a ese ordenamiento, se logró realizar muchas obras, entre las que destacó el cambio de la luminaria led en casi al 95% de la localidad, o que “junto a Distrigas pudimos llevar servicios a un número importante de barrios que no tenían gas, dónde el Municipio hizo un gran aporte”.

Consenso

“Hay que tener en claro esto, estamos viviendo una época muy difícil, dónde la inflación nos afecta a todos, y afecta más a los que tienen menos, por lo que vamos a estar muy enfocados en lo social, sin descuidar las obras y todo lo que ya caracteriza nuestra gestión” remarcó Carambia.

Y en ese punto, resaltó la relación con el gobernador Claudio Vidal y puso en valor “el gran consenso” que se logró de cara a las elecciones del año pasado, “que no fue fácil, porque nos juntamos personas que pensamos diferente”. “Logramos esa construcción política dónde nuestro espacio salió fortalecido, con un senador nacional, un diputado provincial y todo el cuerpo legislativo comunal del mismo sector, como digo yo, dos primos y tres propios, trabajando en conjunto para lo que va a ser esta gran gestión con mucha continuidad en la obra”.

“Todas las obras que están en proceso, vamos a garantizar terminarlas: como el albergue municipal, el paseo de artesanos frente al centro cultural, las plazas”, sostuvo el intendente. Y adelantó el trabajo conjunto “con la Provincia de poder llevar los servicios a toda la localidad, es lo que más nos piden los servicios. No será fácil pero si trabajamos en conjunto lo vamos a lograr”.

El intendente habló en exclusiva con Jorge Bilbao.

YPF y la Fiesta de la Estepa

Sobre la salida anunciada de YPF en el Golfo San Jorge, el jefe comunal se mostró “muy preocupado”, ya que marcó que “gran parte de la localidad vive hoy de YPF y nos preocupa saber qué pasará con esas áreas” y abogó a que sea “lo más beneficioso para nuestro pueblo”.

Con respecto a la Fiesta de la Estepa, Carambia admitió que hacerla “es un gran esfuerzo” pero que la inversión que demandó “se verá reflejada en nuestra comunidad, con alojamientos completos, restaurantes llenos, todo el movimiento económico que se genera detrás del evento”. Durante su gestión, dijo “cueste lo que cueste la Fiesta se seguirá haciendo“, afirmó.

Finalmente pidió a los concejales, acompañamiento, sobre todo porque, vaticinó, “no vamos a tener ningún tipo de apoyo de parte de Nación” y si bien da por descontada la ayuda de Provincia, “la situación de la misma, tampoco es la mejor”. Pero entre todos, finalizó “vamos a poder construir un Las Heras que nos merecemos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios