Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se va a cumplir una semana del femicidio de Gimena Extremador, la joven de 29 años que fue encontrada a fines de la se mana pasada en una zona des campada del barrio El Calafate. en la localidad de Las Heras. Además de estar semidesnuda, tenia manchas de sangre, cortes por todo el cuerpo y había una jauría de perros que estaba devorando parte de su brazo. Por el hecho está detenido Nelson Saldivia, de 46 años.

La Opinión Zona Norte conoció que el terrible hallazgo se concretó el viernes, en horas de la madrugada, por parte de un vecino de la zona que iba circulando por la última arteria del barrio, una calle sin nombre que linda con el yacimiento petrolero, que no tiene casas a su alrededor y prácticamente es un descampado. El hombre notó que había un cuerpo semidesnudo y que cerca del mismo había muchos perros.

Lo primero que hizo el hombre fue echar a los animales de la zona, quedando impactado cuando se dio cuenta de que se trataba de una mujer sin vida, con manchas de sangre por todo el cuerpo. De los nervios que tenía, no pudo comunicarse con personal policial y se acercó a la comisaría. donde advirtió sobre la terrible escena que había encontrado de camino a su trabajo, según informó el comisario Cristian Davies a este medio.

Cuando los efectivos se presentaron en el lugar, activaron de forma automática el operativo de la investigación. Se dio intervención a la División de Investigaciones para que realizara un levantamiento de cámaras, que hasta el día de hoy siguen siendo examinadas. Participó personal del Gabinete Criminalístico de Pico Truncado, quienes realizaron las primeras pericias en el lugar.

La joven junto a su madre, Gabriela Extremador.

Hacia más de un mes que Gimena se había ausentado de su casa, donde convivía con sus tres hijos menores de edad y su madre. La joven no respondía los mensajes que le enviaba su mamá, Gabriela Extremador, pero todos sabían que se encontraba en buen estado debido a que veían los estados que compartía diariamente a través de la red social WhatsApp.

La joven murió a raíz de recibir 32 puñaladas en todo el cuerpo, una certera que le dio en el corazón y otra que le dañó un pulmón. Esta información la confiaron a La Opinión Zona Norte. La joven madre tenía cortes en el rostro y en el pecho, pero las dos puñaladas en los vitales órganos con el arma blanca fueron suficientes para arrebatarle la vida. Gimena se frecuentaba con Saldivia, debido a que mantenían una relación de amistad.

Por su parte, Davies indicó que los vecinos del barrio dijeron haber visto a Gimena junto al hombre detenido afuera de la casa del barrio El Calafate. Ambos estaban junto a una tercera persona, que luego abandonó el lugar. Se presume que en un momento la mujer intentó escapar de la vivienda y que Saldivia la alcanzó y volvió a ingresarla a su casa, pero esto no fue comprobado por la Justicia.

Sobre las actuaciones de la Policía de Santa Cruz en la casa de Saldivia, expastor de una iglesia evangélica, Davies comentó a La Opinión Zona Norte que los uniformados lo demoraron debido a que lo vieron saliendo de su domicilio con una capucha y con dos bolsos en las manos, que estaban llenos de ropa y pertenencias suyas, por lo cual se presume que el hombre tenia la intención de fugarse de la ciudad.

Saldivia sigue detenido en la Comisaría.

Asimismo, el comisario agregó que cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio lo encontraron totalmente limpio, ordenado y repasado. Algo que llamó mucho la atención, debido a que testimonios habían indicado que durante esa noche en la casa había una reunión de varias personas que estaban compartiendo. Es más, todos fueron identificados y ya prestaron declaración en las instalaciones de la sede judicial. Las personas se habrían retirado antes de que ocurriera el femicidio.

Otro dato resonante es que en la casa “se utilizó luminol y se levantaron muestras de manchas de sangre en el baño y en el resto de la vivienda”, lo cual indicaría que a Gimena la mataron dentro de esa casa y luego la arrastraron hasta el lugar donde fue encontrada. Esto se debe a que se va descartando que haya sido asesinada en el descampado donde la hallaron, debido a que no había signos que indicaran que hubiera sido acuchillada allí, como sangre. Es decir que el lugar del hecho no está comprobado.

Finalmente, La Opinión Zona Norte conoció que el terreno donde habría ocurrido el hecho sangriento es ocupado por dos viviendas, en una vive Saldivia y en la otra un adulto mayor que, según testimonios, sería el progenitor del presunto asesino. Este hombre tiene problemas auditivos, por lo cual no pudo escuchar gritos ni ningún ruido alarmante. Los vecinos de la zona tampoco escucharon gritos.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios