Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace más de dos décadas, la comunidad salteña radicada en Las Heras instauró la celebración de la Fiesta del Milagro. Lo que comenzó como un encuentro sencillo entre familias, pronto se transformó en una de las manifestaciones de fe más importantes del calendario religioso local.
Con el paso de los años, la devoción trascendió fronteras: allí donde hay un salteño, también está la imagen del Señor y la Virgen del Milagro. En distintas localidades de la Patagonia, los migrantes del norte argentino mantienen viva la tradición, demostrando que el Milagro es más que una fiesta: es un lazo de identidad y pertenencia.
Fe que desafía al clima
Las fotografías de cada celebración hablan por sí mismas. Con nieve, con lluvia, con frío o bajo un cielo despejado, los salteños salen a las calles cada 15 de septiembre para peregrinar, caminar y rezar junto a las imágenes que evocan a su tierra natal.
El Milagro une a los salteños donde quiera que se encuentren: en Salta capital, en Las Heras o en cualquier rincón de la Patagonia. Es una fe que se multiplica y se renueva, incluso en las condiciones más adversas.
Fiesta del milagro en Las Heras 2025
Este año, la comunidad de Las Heras dará inicio a la novena el jueves 11 de septiembre a las 18:30 en la parroquia local. La misa y procesión central, que tradicionalmente se celebran el 15, se trasladarán al sábado 20 para favorecer la participación de los fieles.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Fiesta del Milagro: devotos preparan la novena en Río Gallegos
Milagro en la ruta: una nena de El Calafate salió ilesa de un vuelco cuando viajaba envuelta en la bandera que le regaló el peregrino Marcelo Agüero
Fiesta de la fe en Río Gallegos: Devotos celebraron al Señor y la Virgen del Milagro
García Cuerva en la Fiesta del Milagro: “Les pido a los salteños que nos contagien de su fe y sencillez”
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario