Se trata de una cabaña del secretario general adjunto del gremio de Petroleros Privados, Rafael Guenchenen. El personal de la Seccional Segunda de la localidad se encuentra investigando para saber quiénes habrían iniciado el foco ígneo. Desde el sindicato emitieron un comunicado expresando su repudio por el hecho vandálico.

Las llamas consumieron una cabaña de material ligero, propiedad de un alto dirigente del gremio de Petroleros Privados, en la mañana de ayer en la localidad de Las Heras.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del siniestro indicando que fue cerca de las 8 de la mañana cuando el personal del Comando Radioeléctrico dio aviso a la Unidad de Bomberos local y a sus pares de la Seccional Segunda por un incendio que tenía lugar en una vivienda de la Zona de Chacras de la ciudad petrolera.
Una comisión llegó y los bomberos comenzaron a combatir las lenguas de fuego que nacían del interior de la residencia que, al momento del siniestro, se encontraba sin ocupantes.


Tras sofocar las llamas, el personal de la Brigada de Pericias de Bomberos comenzó a realizar las diligencias correspondientes para determinar las causales del incendio. Según se pudo saber, las fuerzas de seguridad encontraron fuertes indicios sobre la intencionalidad del siniestro, indicando que la puerta posterior de la cabaña se encontraba forzada y en el ambiente se percibía un fuerte olor a nafta, lo que podría haberse utilizado como acelerante del fuego.
Minutos después, se supo que la vivienda pertenecía a Rafael Guenchenen, secretario adjunto del gremio de Petroleros Privados y que, posiblemente, una facción disidente del sindicato sería responsable del siniestro.
El dirigente sindicalista dialogó con medios de comunicación de Caleta Olivia y manifestó: “no sabemos el origen de este acto vandálico, es materia de investigación, pero queremos llamar a la reflexión. Este no es el camino. De mi parte, vamos a seguir trabajando de la misma manera, entregando todo para poder continuar ofreciendo beneficios a todos los trabajadores”.
Repudio
Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se distribuyó un escrito a distintos medios regionales, repudiando “el accionar de quienes cobardemente atentaron contra la vivienda de nuestro Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen, a través de un incendio intencional con pérdidas totales”.
“Compañeros: no es esta la manera de dirimir las diferencias. Lo fueron las urnas, donde el 80% de los trabajadores legitimaron nuestra manera de conducir el Sindicato. Y lo es el diálogo, el consenso, el trabajo conjunto para poder continuar ofreciendo beneficios a los trabajadores”, expresa el comunicado.
“Llamamos a reflexión a los referentes políticos y gremiales, de poder lograr otra manera de resolver las problemáticas, sin tener que apelar a cobardes actos vandálicos”, concluye el escrito.

EN ESTA NOTA incendio petroleros

Leé más notas de La Opinión Austral