Un momento de extrema tensión se vivió este domingo por la tarde en las puertas de la Municipalidad de Las Heras, cuando una mujer de la comunidad mapuche y empleada municipal amenazó con prenderse fuego en protesta por un aumento salarial.

 

La mujer, Florinda Limonao, se apostó frente al palacio municipal con una botella de nafta en la mano, la cual atinaba a rosearse encima de no recibir respuestas por parte del intendente José María Carambia o los concejales de la ciudad.

 

 

Una referente del Hospital local se hizo presente en el lugar para mediar diálogo con la manifestante, que no dejaba que los efectivos policiales ni nadie se acerque a ella. “No tengo para comer”, decía la mujer, que con el pasar de los minutos comenzó a reunir a compañeros en su reclamo.

 

Desde la página de Facebook de Mapuches Limonao de Las Heras, expresaron: “Ya queremos que el intendente y concejales se hagan cargo de lo que esta pasando! Hacemos responsable al intendente si a nuestra hermana le llega a pasar algo”.

Leé más notas de La Opinión Austral