La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, habló en C5N sobre la  ampliación del sistema de interconectado eléctrico en el noroeste de la provincia. La obra integrará en el sistema eléctrico al paraje El Pluma, la localidad de Perito Moreno y Los Antiguos.

La mandataria resaltó la importancia que esta ampliación tiene para la región. “Perito Moreno y Los Antiguos tienen instalaciones independientes que generan luz a través de motores de gasoil”, explicó. En ese sentido, aseguró que integrar la región al interconectado permitirá “impulsar distintas matrices estratégicas para el desarrollo”.

La mandataria contó que en la región del Departamento Lago Buenos Aires se desarrolla la minería, el turismo y el cultivo de frutas finas. Por ello argumentó que en la zona pueden “convivir equilibradamente distintos polos de producción”, que con la nueva red eléctrica podría sumar el industrial.

Por otro lado, Alicia comentó que la obra se inició durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero que durante el gobierno de Mauricio Macri “la sacaron del mapa”.  Además, dijo que durante la gestión anterior “Santa Cruz estuvo muy limitada”. Por ese motivo celebró que hoy se pueda reactivar el proyecto y realizarlo con fondos propios de la provincia.

La inversión realizada será de 57 millones de dólares y es posible gracias a los fondos de responsabilidad social del Fideicomiso UNIRSE. La obra se finalizará en 2 o 3 años y completará un tramo de 119 kilómetros del interconectado nacional que, según Alicia, “permitirá el desarrollo productivo de la región”.

“Es pensar acciones federales como dice el presidente Alberto Fernández“, expresó la gobernadora sobre las políticas del gobierno nacional. “Estoy muy contenta que miren hacia el sur, a esta Argentina profunda”, afirmó.

Por último, Alicia Kirchner felicitó a la conductora Luli Trujillo por defenderse en vivo de los dichos misóginos del fiscal Santiago Terán.

Leé más notas de La Opinión Austral