D.R., una vecina de Los Antiguos, vive un calvario al recibir amenazas de muerte constantes por parte de la familia de su ex nuera. La damnificada contó que, en una oportunidad, fue agredida por el padre de la ex pareja de su hijo. Sólo uno de los acusados cuenta con una restricción de acercamiento.
* Por Martín Muñoz Quesada
Se trata de D.R., una vecina de la ciudad norteña que sufre constantes amenazas y agresiones por parte de la familia de su ex nuera.
Según pudo saber La Opinión Austral, el punto máximo que vivió la vecina antigüense fue el pasado 15 de abril, cuando sufrió golpes de quien es el abuelo materno de su nieto, un hombre de unos 50 años conocido por sus iniciales L.V. En esa oportunidad la vecina se encontraba despidiéndose de su nieto, que iba a ser llevado a la provincia de Córdoba a vivir, cuando L.V. se hizo presente en el domicilio, ubicado en la calle Ñires, y quiso llevarse, de manera intempestiva, al menor.
D.R. le pidió a L.V. que aguarde un momento porque tenía que darle regalos a su nieto antes de que emprendiera su viaje. Fue en estos momentos en que el abuelo del menor se tornó agresivo y comenzó a golpearla, uno de los golpes derribó a la vecina y, no contento con eso, L.V. comenzó a patearla en el piso.
Rápidamente se hizo presente el personal de la Comisaría de la localidad y, luego de reducir al hombre, lo trasladó en calidad de detenido comunicado a la dependencia.
Denuncia
Tras reponerse, la vecina se acercó a la dependencia policial para radicar la denuncia correspondiente y fue examinada por el Cuerpo Médico Policial, quien certificó lesiones leves.
Para sorpresa de los agentes que tomaron la exposición, esta no sería la primera vez que L.V. era agresivo con D.R., la damnificada comentó que, desde al menos 9 meses atrás, la familia materna de su nieto se encontraba amenazándola y que “no la dejan vivir tranquila” según consignó la vecina a este medio.
En declaraciones de D.R. se pudo saber que, desde un tiempo a esta parte, más allá de que no puede ver a su nieto por decisiones de la Justicia, “tanto el abuelo, como otros familiares de mi ex nuera viven amenazándome, insultándome en mi lugar de trabajo y en la escuela en la que trabaja mi hija”, comentó, indicando que las actitudes casi patoteras de la problemática familia no solamente son contra ella sino para el resto de su núcleo familiar.
Por otro lado se pudo saber que, más allá de las denuncias realizadas en la Policía, D.R. continúa viviendo con miedo porque, quien sería el sujeto que la golpeó en aquella oportunidad, contaría con armas de fuego. Situación que no pudo ser verificada por este medio respecto a las exposiciones policiales presentadas en su momento.
Incluso D.R. contó que las amenazas no son solamente contra ella o a la familia, sino que L.V “es un hombre violento, muchas veces se lo ha visto borracho con ganas de pelear a otras personas, es más, en una oportunidad mi yerno tuvo que separarlo cuando estaba peleando con otro hombre”, acusó la vecina.
Hasta el momento, desde el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la localidad de Las Heras, a cargo del Dr. Quelín, magistrado interviniente en la causa, solamente se dispuso una restricción de acercamiento para el agresor, no así para el resto de la problemática familia. Disposición que hace que D.R. continúe teniendo miedo de salir de su vivienda.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia