“Me comprometo a poner en marcha todo el procedimiento, porque en el menor tiempo posible esa planta de gas tiene que estar en funcionamiento”, subrayó Alicia en su discurso en el acto de entrega de viviendas y aportes en Los Antiguos.

 

La visita de la Gobernadora trajo muchas buenas noticias para la localidad: viviendas, aportes sociales y varios convenios de mejoras edilicias.

Entre ellas, la sorpresa fue el compromiso para la ampliación de las plantas de gas que abastecen la localidad, las cuales ya han quedado chicas debido al crecimiento demográfico. “Lo que ha sucedido hoy, muestra a las claras el apoyo con el que contamos del gobierno provincial, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, la gobernadora no nos ha dejado solos. Estamos muy contentos con este paso importante para todos los antigüenses, algo tan vital en estas latitudes por lo que venimos luchando en forma conjunta con el Diputado Ormeño y los concejales”, manifestó Mercado. En su discurso, el Intendente de Los Antiguos, se refirió al apoyo recibido para la finalización de las viviendas y agradeció el trabajo del Gobierno de Santa Cruz, a través de sus diferentes entes, destacando el trabajo y la gestión: “Administrando con mucha responsabilidad nuestros recursos, a través de la coparticipación que recibimos, más nuestros propios recursos, y con un gobierno provincial que entiende nuestra realidad, hemos logrado finalizar 29 viviendas del Plan Nacional Techo Digno, ir por más viviendas y seguir buscando la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

 

ENTREGA DE VIVIENDAS

Diez viviendas correspondieron a las realizadas a través de convenios con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y 29 a viviendas del Plan Federal Techo Digno I.

En un clima de inmensas emociones, Los Antiguos contó además con la presencia del Diputado Nacional Juan Vázquez; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV Pablo Grasso; entre otras autoridades provinciales y municipales.

En el acto, los 39 nuevos propietarios recibieron la llave de su nuevo hogar con mucha felicidad y emoción ante tan esperado momento. Sonrisas, abrazos y miradas cómplices entre familiares y amigos conmovidos por la gran noticia, fueron el escenario de un momento inolvidable en la historia de la localidad.

Guillermo Mercado sinceró sus emociones al decir que su corazón se divide en dos en estos momentos: “me siento tan feliz como cada uno que recibió su casa hoy pero siento también el dolor de esas personas que siguen esperado”, es por ello que redobló su compromiso para comenzar cuanto antes con las primeras nuevas 10 viviendas que se sumaran al barrio detrás del 36.

El Intendente agradeció enormemente al Presidente del IDUV, Pablo Grasso, por el equipo de trabajo que posee y las respuestas a todos los requerimientos que se hacen desde el municipio, ya que además se firmaron las adjudicaciones en venta de 13 casas de salud y la entrega de una de ellas, como así también un convenio para obras de mantenimiento escolar como el cambio de la instalación eléctrica del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 15 “Carlos María Moyano”, la reparación y acondicionamiento del sistema eléctrico para el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Hogar Primaria Provincial Rural N° 1 “Francisco Perito Moreno”; y también la colocación del nuevo sistema de luminaria con luces LED, carteles de nomenclatura y canastos de madera para residuos, destinados a las calles de la localidad y la realización del cerco perimetral del predio del Basural Municipal.

Leé más notas de La Opinión Austral