Luego de la apertura de licitación para la realización de obras que permitirán ampliar el sistema energético en el noroeste de Santa Cruz, el intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado resaltó la gestión de la Gobernadora en la búsqueda de alternativas para concretar la línea de media tensión “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”, obra que contemplará la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km.

El intendente de Los Antiguos manifestó a LU14: “Hoy es un día muy importante e histórico para la provincia y sobre todo para las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, creo que esto nos abre una puerta muy importante”.

El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las costas del Lago Argentino hasta Los Antiguos.

A futuro es muy importante para la localidad

La línea de 33 KV a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos. Ambos tramos implican un presupuesto de 56.000.000 millones de dólares.

Al respecto, Mercado sostuvo “resalto este gran trabajo y proyecto colectivo que encabeza la Gobernadora de no postergar dos localidades, seguir avanzando, proyectando y gestionando para poder lograr esto”. En cuanto al impacto de las obras en la localidad indicó que, más allá de conectar con el país, “dentro de esa misma obra viene algo muy importante que es la fibra óptica, hoy todo pasa por la comunicación y la tecnología y esto impacta de lleno en Los Antiguos”.

En cuanto al desarrollo productivo y turístico, manifestó “nosotros decimos que queremos proyectarnos y creo que esto es importante para poder lograrlo, abriendo un abanico de oportunidades para los productores y la parte turística. A futuro es muy importante para la localidad”.

Con relación a las gestiones del Gobierno Provincial, Mercado señaló “esto solo lo hace un gobierno como el de Alicia que ha puesto toda la energía, voluntad y ganas de avanzar, apostando por estas localidades que son únicas y que, turísticamente, a nosotros nos sirve muchísimo”.

Subrayó que “esto es un verdadero gobierno federal, donde algo que pregonamos en campaña que era el trabajo articulado entre nación, provincia y municipio, hoy más que nunca se está dando”.

Fondos UNIRSE

Por otra parte, el intendente destacó las obras realizadas previamente con fondos UNIRSE en Los Antiguos: “Hemos hecho muchas cosas, como -por ejemplo- la financiación de la planta de gas, hoy la tenemos gracias a la decisión política de nuestra gobernadora”.

También recordó, en paralelo, las obras de ampliación en el Hospital de la localidad, obra que fuera incluida durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, durante la gestión de Macri se dio de baja.

“Es un trabajo que se desarrolló antes del 2015 y que se alcanzó a meter en el presupuesto nacional del 2015 y, en el gobierno de Macri, nos bajan el hospital de Los Antiguos. A través de IDUV y, obviamente una vez más con el apoyo de nuestra gobernadora, empezamos a hacer las ampliaciones del Hospital y así estamos avanzando”, destacó.

Leé más notas de La Opinión Austral