Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un trágico hecho ocurrió este jueves en Neuquén: una mujer de 56 años falleció tras accidentarse en el cerro Batea Mahuida mientras esquiaba. La víctima, identificada como Teresita Olivares, exconcejal de Pehuajó y docente, chocó contra una estructura sin la protección necesaria.
El lamentable suceso se produjo alrededor de las 13:30 en una de las pistas de nieve del cerro, ubicado en Villa Pehuenia. Después de sufrir una fuerte caída, Olivares fue trasladada al hospital de Aluminé y, posteriormente, en un avión sanitario a la capital provincial. Tristemente, a pesar de recibir atención médica, perdió la vida.
Fuentes gubernamentales informaron al diario Río Negro que “impactó a alta velocidad sobre la estructura de una vivienda, de la casa de alquiler, sin casco”. Como resultado, tuvo fracturas en el cráneo y maxilar, traumatismo grave en el tórax y otras heridas severas.
Luciana Ortiz Luna, de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, declaró al respecto: “Pese a todo el esfuerzo realizado y a la celeridad de activación de los equipos de emergencias, no se pudo salvar la vida de la paciente, que presentaba lesiones gravísimas”.
Según trascendió, durante el traslado en helicóptero hacia la capital, su estado ya era crítico. Luego, experimentó una descompensación al ser trasladada desde el aeropuerto de Neuquén hacia la clínica privada San Agustín.
El fiscal Marcelo Jofré, a cargo del caso, ordenó el cierre temporal del cerro para permitir a personal de Criminalística de la Policía de Neuquén realizar pericias en la pista de esquí por la que se desplazaba Olivares y en el sitio donde impactó. Busca esclarecer el estado de la estructura con la que la mujer colisionó y los detalles del traslado de emergencia.
Conmoción en Cerro Catedral: una adolescente terminó con contusión cerebral tras accidentarse en la pista de esquí
Ese mismo jueves, otro hecho de características similares ocurrió en las pistas de esquí del Cerro Catedral, Bariloche. En este caso, una adolescente de 13 años sufrió un fuerte accidente y debió ser internada en el hospital zonal Ramón Carrillo.
La menor se encuentra en la unidad de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica (ARM).Desde el nosocomio informaron que desde el momento de la internación, presentaba un traumatismo craneofacial con contusión cerebral y hemorragia. El último parte médico informa que su condición es grave pero se mantiene estable.
En el momento del incidente la joven se encontraba en las pistas que son para personas conocedoras del deporte, pero saltando en los trampolines de Snow Park, cuando perdió el control y se desestabilizó.
Testigos aseguraron que la adolescente, “estaba esquiando con su instructora. Dio un gran salto, pero al caer se desestabilizó y perdió el control. Y dio con la cara en uno de los módulos de la pista de esquí”.
Por otra parte, una mujer que vio el accidente y testificó ante la policía, agregó: “Se golpeó muy duro, pero llevaba casco. Creo que eso le salvó la vida. Dio la cara contra el piso. Realmente traumático. Gracias a Dios llevaba puesto el casco, pero el golpe fue tremendo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario