TRAGEDIA EN NEUQUÉN

Dos estatales patagónicos murieron en un accidente en la ruta camino a un acto oficial

Dos hombres murieron este viernes en un trágico accidente sobre la Ruta Provincial 7, a la altura de San Patricio del Chañar. Viajaban en una camioneta oficial rumbo a un acto que quedó suspendido tras la tragedia.

Por La Opinión Austral

|
01 de agosto 2025   ·   13:21 hs.
Dos estatales patagónicos murieron en un accidente en la ruta camino a un acto oficial

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos trabajadores estatales de Neuquén murieron en un grave accidente ocurrido este viernes por la mañana en la Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar cuando se dirían a un acto oficial en Cortaderas. Junto a ellos, viajaba otro empleado público que sobrevivió al impacto. Además, un camionero salió despedido y se encuentra grave.

El siniestro, que ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando una camión chocó frontalmente una Trafic oficial. El impacto fue tan fuerte, que los dos ocupantes del rodado menor murieron en el acto. En tanto que un compañero que iba en el asiento de atrás sobrevivió. De acuerdo a lo informado por La Mañana de Neuquén, los fallecidos fueron identificados como Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofre, empleados del área de Protocolo de Casa de Gobierno.

 

El camionero salió despedido, se levantó por sus propios medios y está grave. Había trascendido que se encontraba internado en el hospital de El Chañar, pero desde el Gobierno de Neuquén comunicaron que permanece en el hospital de Centenario.

Testigos del accidente señalaron que el camión chocó “repentinamente” a la camioneta del Gobierno de Neuquén. Fuentes relacionadas no pudieron confirmar si el accidente ocurrió por una maniobra de sobrepaso. “Aún se está tratando de establecer”, agregaron fuentes policiales.

Remarcaron que las pericias accidentológicas serán cruciales para determinar las causas del accidente que dejó dos personas fallecidas y un herido grave.

Acto oficial suspendido tras la tragedia

El Gobierno de Neuquén tenía previsto inaugurar junto a YPF un tramo de 20 kilómetros de asfalto en la Ruta 7, que permitiría acortar el camino hacia el Norte neuquino a través de Cortaderas.

Tras el accidente y la confirmación de las muertes, el acto —donde iban a participar el gobernador Rolando Figueroa y autoridades de la petrolera— quedó suspendido.

Ruta 7: un corredor con alta siniestralidad

Este nuevo accidente en la Ruta 7 vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la provincia, fundamental para el transporte vinculado a la industria energética. En los últimos meses, varios siniestros se registraron en la zona, algunos con consecuencias fatales, lo que reaviva el reclamo por mayores medidas de prevención.

Las pericias continúan para determinar responsabilidades en el choque, mientras el tránsito en el sector se mantuvo restringido hasta que las autoridades lograron liberar la calzada.

EN ESTA NOTA Accidente Ruta 7

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Más noticias

Seguínos en