Your browser doesn’t support HTML5 audio
El proyecto “Cimientos”, una iniciativa de GL Support – Sitios Remotos, destinará 1.600 millones de pesos a expandir su presencia en Neuquén, especialmente en la zona de Vaca Muerta. La provincia, a raíz del proyecto petrolero en la cuenca neuquina, ha aumentado exponencialmente la demanda de servicios.
Muchas empresas requieren soluciones gastronómicas para su personal y el GL Support – Sitios Remotos ha encarado esta inversión con el objetivo de mejorar su eficiencia y competitividad en el creciente mercado petrolero mediante la centralización de operaciones y la reducción de costos logísticos.
El megaproyecto del GL Support – Sitios Remotos incluye la instalación de una planta elaboradora de viandas, un centro de distribución, oficinas y servicios complementarios como lavandería y mantenimiento de equipos. Con esta iniciativa, la compañía contribuirá al desarrollo local, generando empleo para profesionales de la región y brindando soluciones estratégicas a las principales petroleras del país, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad.
Walter Ardisone, quien lidera el equipo de ejecución, afirmó que las instalaciones estarán operativas en mayo de 2025. El ejecutivo no ocultó su entusiasmo con la tarea que tiene por delante: “Más que un proyecto laboral, para mí es un sueño” afirmó.
De hecho, la iniciativa de GL Support – Sitios Remotos construirá un centro logístico integral que contará con una base operativa general, un depósito, vestuarios, baños y comedor interno. También se harán oficinas para la atención a clientes y colaboradores, administración y espacios para brindar capacitaciones y pasantías.
Además, se instalará una planta de producción de viandas “cook and chill” para que la conservación de alimentos sea segura. La planta servirá para producir el catering para las empresas y eventos generales, así como para la producción de preelaborados como milanesas, albóndigas, hamburguesas y cortes de carnicería.
El sector de tubérculos contará con la maquinaria necesaria para el pelado de papas, batatas, cebolla y zanahoria para el consumo en planta y comedores in situ. También se utilizará para el pelado y preparado de comidas crudas congeladas para su posterior cocción.
La planta tendrá un sector destinado a panadería y postres donde se elaborarán panes para las viandas y comedores. También se producirán especialidades como facturas, medialunas, panecillos y grisines entre otras propuestas. Allí se producirán pizzas, bases para postres y postres en general.
El proyecto contempla un market para la comercialización de alimentos al peso por bulto para empleados propios y clientes directos y el armado de canastas para venta. Por otra parte, se brindarán servicios especiales para eventos empresarios y habrá un servicio de lavandería para los textiles del propio GL Support – Sitios Remotos sus clientes y la reventa de blancos en general.
La iniciativa se completa con un sector dedicado a mantenimiento para la reparación de equipos propios, de clientes, gestión vehicular general, lavado de flota y control de gomería interna. Con esta inversión, el GL Support – Sitios Remotos consolida su compromiso con el crecimiento económico, la inversión en el país y un plan de negocios que tenga un impacto positivo en la comunidad en la que opera.
Grupo L es una compañía 100% nacional que brinda servicios de Soporte Integral en todo el país. Con tecnología de vanguardia, una sólida infraestructura logística y el compromiso de 7,000 colaboradores, ofrece un servicio de alta calidad y eficiencia a más de 400 clientes en los ámbitos nacional, regional e internacional.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario