Your browser doesn’t support HTML5 audio
En dos semanas se cumplen dos meses desde el femicidio de Sabrina Ayelén Vega (22), un hecho que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en una estadía de la localidad de Puerto Deseado y causó una fuerte repercusión en la comunidad, cansada de la cantidad de hechos de inseguridad y violencia que ocurren en los últimos meses.
La joven, madre de una nena de 5 años, perdió la vida a horas de la madrugada de ese lunes y fue hallada cinco horas después, cuando la habitación en la que se encontraba comenzó a incendiarse y llamó la atención de los propietarios. Luego de las 10 horas, se informó la situación y la sociedad se preguntaba si se trataba de una muerte accidental o un homicidio.
Mientras tanto, el personal de la División de Investigaciones (DDI) inició tareas de búsqueda de la última persona con la que había sido vista Sabrina, su novio Maximiliano Oviedo (26), con quien mantenía una relación inestable desde hace años, según informó la familia de la joven. Aunque al principio había surgido que era buscado por orden de la Cámara Criminal, pronto se conoció que la orden la había dado la jueza.
Detención de Maximiliano Oviedo
Tras las primeras averiguaciones del personal policial y la examinación del contenido de cámaras de seguridad de la zona, se estableció que la mujer había llegado al departamento junto a su pareja -Oviedo- y dejaron en claro que el hombre escapó del domicilio una vez que comenzó el incendio. Siendo sospechoso de haber interferido en la muerte de Sabrina, el originario de Caleta Olivia fue detenido mientras se escondía en una zona de campo.
Según habían dado a conocer fuentes policiales a La Opinión Austral, Oviedo fue ubicado en un sector de descampado próximo al barrio 28 Viviendas, mientras se escondía detrás de piedras. Allí fue conducido al Hospital Distrital para su evaluación médica y posteriormente trasladado a la dependencia policial. La División de Investigaciones informó en ese entonces que la detención no estaba directamente vinculada a la muerte de Sabrina.
“Dos tóxicos que no pueden estar separados”
En medio del fallecimiento de la joven se conocieron distintas publicaciones en Facebook realizadas por Sabrina días antes. En una foto junto a Oviedo había escrito: “Y así difícil de manejar y yo con un carácter de m… nos entendemos, dos tóxicos que no pueden estar separados, te amo hdp”. En otra imagen del detenido con su hija, puso: “amores de mi vida“.
Además, la familia de la joven asesinada rompió el silencio y se refirió al caso: en declaraciones a Canal 2, la mujer brindó un relato desgarrador y aportó datos claves sobre la investigación que rodea la muerte. La revelación más impactante surge del acta de defunción firmada por el forense Leonardo Aybar. Según el documento, “falleció a las 5:00 de la mañana y la policía de Puerto Deseado fue notificada del incendio en la Residencia Estrada recién a las 10:10”.
Tal como pasará en la localidad de Comodoro Rivadavia, con el femicidio de Valeria Schwab, la mujer de 39 años hallada sin vida días atrás en un barranco del Cerro Chenque, caso en el que la familia va a presentarse como querellantes en el proceso judicial, los allegados de Sabrina harán lo mismo. La causa se encuentra a cargo de la jueza Jesica Hernández, subrogante del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1, tras la jubilación del magistrado Oldemar Villa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

