OTRO AÑO SIN SOFÍA

13 años sin Sofía Herrera: "Otro año sin que la justicia, la Policía o nosotros mismos podamos hacer algo para encontrarla"

La madre de Sofía, María Elena Delgado, comentó que volverán a marchar en la ciudad fueguina de Río Grande y sostuvo que es otro año que no se logra hacer nada para encontrar a la pequeña. Sofía Herrera desapareció a sus 3 años de edad en el año 2008 y hasta hoy no se ha podido dar con su paradero.

Por La Opinión Austral


La madre de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008 cuando tenía 3 años, lideraró durante este martes una marcha en la ciudad de Río Grande, al cumplirse el decimotercer aniversario desde que la pequeña fue vista por última vez, y comentó que la fecha los "desespera" y "lastima".

María Elena Delgado confirmó que nuevamente volverán a marchar por el centro de la ciudad fueguina, para reclamarle resultados a las autoridades policiales y judiciales.

"Nos reunimos como todos los años. Llegamos a otro aniversario triste, a una fecha que lastima. Otro año sin que la justicia, la policía o nosotros mismos podamos hacer algo para encontrarla", sostuvo la mujer en diálogo con Télam.

Por otro lado, Delgado recordó que Sofía tenía 3 años y 8 meses en el momento de su desaparición, por lo que ahora es una joven de 16 años, cerca de cumplir los 17.

"Ojalá ella pudiera reconocerse en alguna foto. O alguien cercano le encuentre algún parecido. Llevamos 4.745 días de búsqueda y no nos vamos a rendir. Seguimos cada pista por más insignificante que sea", aseguró la madre.

También contó que hace unas semanas subió a sus redes sociales una imagen de cómo sería Sofía en la actualidad, realizada por una mujer colombiana utilizando una aplicación para celulares.

"No es la actualización oficial realizada por la Justicia, pero es una de las mejores imágenes que he visto de ella. Está sonriente, tan real que me sorprendió verla, y tuvo mucha repercusión en las redes. Ojala eso nos ayude a encontrarla", relató María Elena

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias