PATAGONIA

Rige un alerta meteorológico por vientos intensos y nieve en Neuquén, Río Negro y Chubut

Un alerta meteorológico rige para las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Desde este martes comenzaron las precipitaciones, este miércoles se incrementó la intensidad del viento y el jueves se mantendrán las condiciones con períodos de viento con ráfagas fuertes sobre ambas provincias.

Por La Opinión Austral


La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió este martes un alerta meteorológico por 72 horas por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, lluvia y nieve, en Neuquén, Río Negro y Chubut.

El organismo indicó en un comunicado que el fenómeno climático se producirá por "el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provocando precipitaciones en cordillera; lluvias y nevadas en áreas de montaña del oeste de estas provincias patagónicas; probables lluvias y nevadas en cotas bajas y ciudades cordilleranas, rutas nacionales y provinciales".

El organismo detalló que en la zona de cordillera, meseta central y región sur se registrarán ráfagas de más de 90 kilómetros por hora y viento blanco en montaña.

Mientras que en los valles, meseta, áreas petroleras durante el miércoles y jueves la intensidad de las ráfagas serán de más de 80 kilómetros por hora del oeste sudoeste.

 Localidades cordilleranas serán las más afectadas por el fenómeno climático.
Localidades cordilleranas serán las más afectadas por el fenómeno climático.

En tanto, en el este de Río Negro y sur de Buenos Aires se registrarán vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de más de 70; y en valles meseta y costa estará inestable con lluvias y algunas tormentas dispersas.

En tanto, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante de las condiciones reinantes, con los municipios y otros organismos de prevención de la provincia.

Recomendaciones

También se dieron a conocer recomendaciones a la población para mantener cerradas y aseguradas puertas y ventanas de las casas como también evitar circular en la vía pública y por rutas de la región.

El organismo neuquino recomendó que ante estas condiciones meteorológicas adversas se consulte el estado de rutas, chequee el estado del vehículo a conducir y respete las velocidades máximas y distancias de frenado además de portar elementos de seguridad, herramientas, abrigo y agua caliente.

La AIC también señaló que en la zona de cordillera, meseta central y región sur se registrarán ráfagas de más de 90 kilómetros por hora y viento blanco en montaña. Mientras que en los valles, meseta, áreas petroleras durante el miércoles y jueves la intensidad de las ráfagas serán de más de 80 km/h

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias