Tras la reactivación paulatina del turismo, luego de un 2021 marcado por la pandemia, muchas personas empiezan a considerar a la Patagonia como lugar para las vacaciones esta temporada de verano 2022.

La Patagonia Argentina tiene una playa caribeña que se presenta como gran alternativa para vacacionar. La ‘desconocida’ Punta Perdices, a unos 65 kilómetros de Las Grutas, al este de la provincia de Río Negro, se encuentra ubicada en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste por lo que es la playa preferida de la zona.

Punta Perdices, el “Caribe Patagónico”.

Un destino que hasta hace muy poco era una playa desconocida para el turismo y sólo era visitada por los lugareños que sorprende a sus visitantes y son cada vez más los que quieren descubrirla. Quien además en el verano de 2019  ganó el título de “Caribe” argentino.

Vacaciones 2022: qué actividades se pueden hacer en Punta Perdices, la playa del “Caribe Patagónico”

Kayak en Punta Perdices.

Hay que tener en cuenta que, en Punta Perdices, lo que se hace es descansar. Ahora bien, si querés realizar alguna actividad durante el día podes hacer kayak, nadar y hacer stand up paddle ya que tiene aguas con poco oleaje.

Además se ofrecen paseos y pesca embarcada y una actividad de jornada completa que incluye una combinación de todas esas opciones. Otra actividad complementaria es visitar la Villa Portuaria donde hay restaurantes y cantinas que ofrecen variedad de pescados y mariscos de la zona.

También recomendamos visitar los atractivos cercanos como “La Conchilla” -un balneario con características similares- y Punta Villarino donde hay un apostadero de lobos marinos

Leé más notas de La Opinión Austral