Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, viajó a la localidad de Perito Moreno donde se inauguró el nuevo Núcleo Educativo, la entrega de viviendas y títulos de propiedad en la localidad de Perito Moreno.

Alicia Kirchner durante la inauguración del nuevo Núcleo Educativo.

Resaltó la importancia del trabajo conjunto, solidario e integral; valoró la labor de los y las docentes durante la pandemia; e instó a construir de manera colectiva.

En ese marco, la Gobernadora se dirigió a los presentes y en primera instancia agradeció a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez por el trabajo que viene realizando y en su nombre a todas y todos los docentes.

Familias de Perito Moreno recibieron las llaves de sus viviendas.

“A veces este trabajo no es reconocido. El mismo implica tanto esfuerzo y ganas sobre todo en esta pandemia para que los chicos y chicas no perdieran su escolarización. Muchas gracias”, remarcó.

En otra parte de su discurso, la mandataria provincial tuvo especiales palabras hacia los estudiantes de la institución que es la primera escuela en la provincia de Santa Cruz y en el país, en ser reconocida a nivel nacional.

“Quiero decirles que no bajen los brazos jamás. Siempre digo que las pequeñas y las grandes obras empiezan desde una visión y un sueño. No se impidan soñar, no digan no puedo y no digan esto no es para mí. Las grandes realizaciones nacen a partir de esos sueños y esa es la manera de transformar las pequeñas y las más grandes realidades”, manifestó.

No se impidan soñar, no digan no puedo y no digan esto no es para mí

A la vez, indicó que así como se necesita la ayuda solidaria de todos y todas, aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa Newmont como así también a todas las firmas mineras y al sindicato AOMA, por la solidaridad puesta de manifiesto en la provincia.

Alicia Kirchner junto a las beneficiadas.

La solidaridad como los sueños también abren múltiples oportunidades y Santa Cruz es una tierra de oportunidades. Y para eso tenemos que trabajar todos y todas de manera solidaria e integral con responsabilidad, queriéndonos y respetándonos. Esa es la forma de poder construir. No se construye desde la presión, sino que se construye desde la unión”, reflexionó

“Tenemos estudiantes que seguramente mañana van a conducir los destinos de una empresa o ser trabajadores y trabajadoras en la misma o ser parte del Gobierno Provincial, les pido que no se olviden nunca de que se construye colectivamente y no individualmente“.

A lo que acotó: “Para construir colectivamente, tenemos que aprender a sumar solidaridad, compromiso, entrega y sobre todo trabajar”, remarcó.

En ese sentido, amplio: “Muchas veces me dicen que siempre hablo de trabajo pero en realidad yo hablo de una pasión que es la pasión de transformar y para transformar no queda otra que trabajar”.

Cierre

Antes de concluir, agradeció a las autoridades municipales como así también a la comunidad por los reconocimientos y presentes que le fueron entregados. “Quienes hoy recibieron su vivienda, gracias por saber esperar y pensar que vamos a seguir construyendo y abriendo oportunidades con toda la gente de esta querida Santa Cruz. Tenemos que amar nuestro territorio y de esa manera, las oportunidades se van a concretar”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral