Durante la jornada del miércoles, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio truncadense se dio con la triste noticia de que personas desconocidas habían ingresado al edificio del exhotel Del Truncado Patagonia y ocasionaron múltiples destrozos.
Según detalló el responsable de la secretaría comunal, Félix Gonzalo, en la tarde del miércoles, minutos después de las 4 de la tarde, fueron alertados sobre un robo que se habría perpetrado en el edificio ubicado en calle Saavedra al 700.
De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias local Centenario Sur, fue una vecina quien habría visto cómo dos hombres sacaban y trasladaban por la calle un gran espejo “del tamaño de una puerta”; por ello, inmediatamente, dio aviso a la Policía y los uniformados se comunicaron con la Secretaría de Desarrollo Social, quien tiene a cargo el inmueble.
Al llegar al lugar fue mayúscula la sorpresa al ver que no sólo faltaba ese espejo mencionado por la vecina, sino que el interior del exhotel se encontraba vandalizado y desordenado, con sillas y colchones tirados y esparcidos por todas las habitaciones, faltante de espejos y roturas en los baños, cortinas y luminarias rotas y cables telefónicos arrancados.
Además, se constató el faltante, a simple vista, de un televisor LED de 32 pulgadas, una caja fuerte pequeña y los secadores de pelo que estaban instalados en los baños de las habitaciones.
También se percataron de que las cajas de seguridad de las habitaciones del exhotel fueron sacadas de su lugar, los placards fueron movidos y que los desconocidos descargaron los matafuegos, diseminando el contenido en los pisos del edificio.
Inclusive, los malvivientes intentaron robar un horno eléctrico que estaba amurado en la cocina (que dejaron tirado en el patio) y se encontraron botellas de bebidas alcohólicas, residuos de papas, un pote de aceite en la cocina y una fuente con restos de papas fritas en una de las habitaciones.
El secretario municipal indicó que desde que el municipio tomó posesión del inmueble, en diciembre del año pasado, se venía trabajando en la remodelación y en el reacondicionamiento del edificio para que allí funcione el Hogar de Ancianos “Antiguos Pobladores”, pero que estos actos vandálicos “no hacen más que retrasar todo el trabajo realizado hasta ahora”.
A su vez, Gonzalo informó que durante la tarde de este jueves desde la secretaría se iba a aportar a los investigadores el inventario del edificio para constatar fehacientemente si existe el faltante de algún otro elemento, e instó a la población a aportar cualquier dato que ayude a esclarecer el daño ocasionado.
El hecho, que pudo haber ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, está siendo investigado por personal de la Seccional Primera de Policía y por efectivos de la Brigada de Investigaciones.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia