Your browser doesn’t support HTML5 audio
El primer bebé de 2025, nacido en el Hospital Pedro Tardivo, llegó a este mundo a las 18:36 del 1 de enero. Pesó 3,59 kilos y se llama Izan Yaret Leiva. El pequeño es el segundo hijo de Dara Leiva, una joven de 25 años, oriunda de Pico Truncado que viajó a Caleta Olivia, para tener a su niño por una cesárea de urgencia.
Este jueves, la Cooperadora del Hospital visitó a madre e hijo para entregarles un presente. La Opinión Zona Norte estuvo ahí y habló con Dara. Contó que su niño pasó bien la noche. Respecto del parto, explicó que los días anteriores comenzó a tener contracciones y terminó siendo llevada por su familia, los 60 km que separan Pico Truncado de Caleta Olivia. “Acá en el hospital me recibieron con los brazos abiertos” señaló agradecida.
Néstor Suárez, presidente de la Cooperadora del Hospital también habló con LOZN y dijo que no es la primera vez que el primer niño no es caletense. “Ya el año pasado fue una chica de Los Antiguos” recordó. Sostuvo que, con tiempo, preparan el ajuar de bienvenida, pensando todas las alternativas: “para un varón, para una nena, para mellizos” marcó.
Y en ese punto destacó que siempre están preparados, no sólo por el primer nacimiento, sino porque a veces “por ahí nos dicen en la administración, mirá hay una persona que necesita tal y tal cosa, porque no puede, y claro, nosotros colaboramos”.
Lo importante, dijo, es que “hablamos recién con la madre y nos nos contaba de la gran atención que ha recibido aquí” dijo satisfecho y recordó que el Hospital Pedro Tardivo es el hospital cabecera de Zona Norte, por lo que es normal que haya gente de otras localidades. “Nosotros estamos conformes, contentos de que haya nacido sanito. Eso es lo que más nos importa a nosotros”.
Por otra parte, el titular de la Cooperadora del Hospital, aprovechó el momento para dar un mensaje de inicio de año, y agradeció el acompañamiento que siempre ha tenido la Cooperadora. “Hace ocho años que estamos con esto (del ajuar) y nuna fallamos, así que terminaos ahora con este aporte y haremos un impass hasta marzo, pero estamos muy contentos y agradecidos” concluyó Néstor Suárez.
Las Heras
En la localidad de Las Heras, el primer nacimiento de 2025 se hizo esperar. Recién este jueves, 2 de enero, a las 13:34 nació Emiliano, pesó 3,950 kg. Sus padres, Karen Sosa y Diego González mostraron con orgullo a su niño y agradecieon al equipo del Hospital distrital que los atendió.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia