Tal como adelantó el diario La Opinión Zona Norte en la edición anterior, los efectivos policiales de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, que se encuentra a cargo del comisario Pedro Rearte, llevaron a cabo distintos allanamientos en domicilios de la localidad. Son tareas que buscan brindar respuestas a una sociedad preocupada por el incremento de hechos delictivos de los últimos meses.
De acuerdo a lo que informaron a este medio, a través de un parte policial, los procedimientos iniciaron alrededor de las 17:20 horas en forma simultánea una vivienda que se encuentra ubicada en el barrio Apap III, en un domicilio de la calle Lago Posadas y en otra casa que está situada en el pasaje Huergo al 355. Todos se deben a un hecho de robo y fueron ordenados por el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.
Se trata de un hecho que sucedió en el mes de marzo, en cercanías de una rotisería de la localidad truncadense. Según manifestó una fuente policial a La Opinión Zona Norte, el damnificado del hecho pasaba caminando por el lugar y fue interceptado por dos hombres que lo golpearon y le sacaron el celular. Tras el allanamiento se obtuvieron resultados positivos con el secuestro de elementos de interés para la causa y se demoró a un hombre de 30 años que fijó domicilio a disposición de la Justicia.
Además, otro detalle relevante es que en la vivienda de Apap III se detectó a un grupo de cinco hombres que fueron identificados por los uniformados. Como es de costumbre, los policías ingresaron los datos de estas personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). A través de las averiguaciones, se detectó que dos de los presentes cuentan con medida procesales por hechos de robo con intervención de la Cámara Criminal de la Segunda Circunscripción de la ciudad de El Gorosito.
Cabe destacar que las tareas realizadas contaron con la colaboración de efectivos policiales de la Comisaría Primera, de la Segunda, de Infantería de la ciudad truncadense y DDI Caleta Olivia. Asimismo, los procedimientos fueron supervisados por el comisario inspector Pablo Méndez que es el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y personal del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Por otro lado, La Opinión Zona Norte conoció de manera exclusiva que a horas de la mañana del miércoles la DDI Pico Truncado efectuó un cuarto allanamiento. Se trata de una situación de amenazas calificadas por el uso de armas de que tuvo como damnificada a una mujer. “El autor le causó daños en su casa y se fue”, confió una fuente a este medio. En esa vivienda secuestraron municiones de armas, un cargador de calibre 22 y demoraron a un hombre de 37 años (foto).
Finalmente, fuentes policiales le indicaron a este medio que van a continuar llevando a cabo distintos allanamientos con el fin de esclarecer situaciones de robo e inseguridad que han ocurrido en la localidad de Pico Truncado en los últimos meses.
Leé más notas de Tamara Chaile
Compartir esta noticia