Your browser doesn’t support HTML5 audio

Personal de Gendarmería detuvo en Pico Truncado a Gonzalo Fabián Coña, mano derecha de Facundo Jones Huala, quien tenía una orden de captura activa por usurpación.

Tras conocerse la noticia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio detalles del caso a través de su cuenta de X (ex Twitter): ” Gonzalo Fabián Coña era el segundo al mando de la organización de Jones Huala. Se encontraba fuertemente armado y tenía un pedido de captura por usurpación. Fue detenido por Gendarmería en Santa Cruz”.

“Ley y orden: el que las hace, las paga”, agregó.

Cómo fue el operativo de detención

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, Coña es el segundo al mando de la organización que Jones Huala lideraba. Tras un arduo trabajo de Gendarmería, se concretó la detención.

El operativo se montó el 12 de enero después de una larga investigación para atraparlo. El Personal de la sección “Pico Truncado, dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno, detectó una camioneta Ford Ranger en la que Coña circulaba como acompañante y le ordenó que se detuviera.

El vehículo fue requisado y quien lo conducía era un hombre identificado como E.K.

En la camioneta, el personal de Gendarmería encontró en el asiento trasero un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas, conteniendo en su interior una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match, conteniendo 26 municiones calibre 22.

Ninguna de los involucrados tenía credencial de legítimo usuario ni legitimación para su tenencia.

La orden de detención de Coña fue dispuesta por el Dr. Nicolás Mollea, titular del Juzgado Federal de General Roca, quien tiene a su cargo la causa “Jaramillo, Martha Luciana y otros s/usurpación”. El hombre permanece detenido al día de la fecha, en carácter de comunicado.

A su vez, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Pico Truncado ordenó la imputación del conductor del vehículo por la tenencia ilegítima y el secuestro de lo habido.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios