La delincuencia no se toma vacaciones en el verano y, en esta oportunidad, con total impunidad, unos delincuentes ingresaron a una vivienda de Río Gallegos para apoderarse de lo que tuvieran al alcance de la mano.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana del jueves, en un departamento ubicado en la calle Zapiola, en pleno centro, alrededor de las seis, cuando dos malvivientes encapuchados comenzaron a golpear una puerta para saber si había alguien.

La damnificada es una joven de nuestra ciudad capital que, al momento del hecho, se encontraba durmiendo y se despertó por los sonidos que provenían del otro lado de la puerta. Ella se llama Camila y fue entrevistada por LU12 AM680 donde dio su testimonio sobre el drama que le tocó pasar.

“Hace una semana, una amiga se mudó al mismo edificio y yo pensé que era ella, que se había olvidado la llave y capaz necesitaba que le dé una mano“, comenzó diciendo sobre lo que ocurrió en la mañana del jueves y por lo que, por estas horas, el personal de la Comisaría Primera de Policía se encuentra trabajando para dar con los malvivientes.

“Eran dos tipos, encapuchados con pasamontañas. Abrieron la puerta y los vi. Apenas los vi, manotearon lo que tenían a mano y se fueron. Se llevaron mi computadora portátil. Es una Hewlett Packard color gris que tiene detalles a los costados y le faltan dos teclas. La uso para estudiar y casi todo. Tengo muchas cosas de valor sentimental” dijo en declaraciones a la Decana de la Patagonia y, también en una publicación que realizó en las redes sociales y que, rápidamente, se viralizó.

“Yo tenía unas cajas para tirar afuera del departamento y cuando se fueron, se las llevaron puestas. No me llegaron a robar nada más porque aparecí yo, pero podría haber pasado cualquier cosa” comentó la joven sobre la desesperada huida de los ladrones, y cómo impávida, vio que se llevaban su computadora.

En horas de la tarde del jueves, la damnificada realizó la ampliación de la denuncia en dependencia policial y los efectivos comenzaron con las averiguaciones para dar con los autores. Por esto se realizaron las diligencias de rigor correspondientes y los agentes se encuentran en búsqueda de cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento del ingreso o huida de los ladrones.

No es la primera vez que la joven es víctima de la inseguridad. Tiempo atrás, ladrones llegaron a su edificio, también a luz del día y, del garage, se apoderaron de su bicicleta que estaba valuada en unos 100 mil pesos. En esa oportunidad, Camila llegó a ofrecer una recompensa para que le devuelvan el vehículo en el que se movilizaba, pero esto fue inútil. El rodado nunca apareció.

Por otro lado, Camila dijo que se encuentra en disputa con otro enemigo: la inmobiliaria que le alquila el departamento. “Ellos no se hacen cargo de nada. Primero fue lo de la bici y ahora esto, ni de la cerradura me dieron respuestas“.

Asimismo, la damnificada se mostró algo desanimada por la posible aparición de la computadora. “No sé si va a aparecer, me da bronca pero bueno, ojalá me la devuelvan”.

Leé más notas de La Opinión Austral