Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes se cumple un año del trágico fallecimiento de Brianna Matulich, la joven de 18 años que perdió la vida tras ser atropellada en la autovía 17 de Octubre el 30 de diciembre de 2024. El dolor de su pérdida sigue presente en su familia, que lucha incansablemente por justicia.

En el último izamiento dominical del año, llevado a cabo en el mástil de la intersección de avenida Kirchner y San Martín, los familiares de Brianna hicieron sentir su voz. Jorge Matulich, padre de la joven, compartió sus sentimientos en diálogo con La Opinión Austral: “Cada vez estamos más tristes; son fechas de reunión familiar y a nosotros nos falta una persona que no tendría por qué faltar. Brianna estaba viviendo su juventud a pleno y tenía un futuro por delante”.

Sobre el avance del caso, Jorge Matulich explicó: “Nos pasaron a plexo probatorio, todas las pruebas fueron presentadas y estamos esperando la fecha de juicio. Antes de eso tenemos unas pericias psicológicas, pero calculo que será en abril o mayo del próximo año”. Aunque la familia reconoce que se le dio prioridad al caso de Brianna, lamentan los retrasos en el sistema judicial: “Hay una sola Cámara, se hace un cuello de botella. Nosotros desearíamos que fuera más ágil”.

Jorge también recordó con emoción a su hija y recordó su energía y pasiones: “Nos duele mucho su ausencia y la felicidad que tenía. Era una chica muy alegre, estudiosa y deportista. Hacía fútbol, atletismo, boxeo, kickboxing. Tenía una energía impresionante y disfrutaba de la vida”.

El recuerdo de Soledad Maidana, otra tragedia que conmocionó a la ciudad

La familia Matulich no está sola en su reclamo. En el mismo izamiento, estuvieron presentes los familiares de Soledad Maidana, quien también perdió la vida en un accidente de tránsito apenas dos meses después de la tragedia de Brianna. Maidana, de 26 años, falleció el 22 de febrero de 2024 cuando el Volkswagen Bora en el que viajaba fue impactado por una camioneta a alta velocidad en la esquina de Juan B. Justo y Vélez Sarsfield.

El padre de Soledad expresó su frustración con el sistema judicial y el dolor que las festividades traen a su familia: “Nosotros no podemos decir ‘Feliz Navidad’. Lo decimos, pero no es un día feliz para nosotros. Mientras nosotros sufrimos, el asesino de mi hija, un drogadicto y borracho, está cumpliendo condena en su casa”. El hecho generó indignación en la familia ya que la prisión domiciliaria del acusado se justificó por la falta de espacio en las cárceles.

Las familias que  enfrentan pérdidas similares, unidas por el dolor y la búsqueda de respuestas utilizan los actos públicos para visibilizar sus casos. “Nos dicen que no ganamos nada en los izamientos, pero visibilizamos nuestro pedido de justicia”, declaró Jorge Matulich.

En esta ocasión, también estuvo presente la familia de Leandro Álvarez estudiante de kinesiología y futbolista de Río Gallegos que perdió la vida en un extraño suceso en Luján de Cuyo, en diciembre del 2022.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios