Se trata de Damián Saluzzi, detenido por encontrarse prófugo de la Justicia. Si bien el intento de suicidio ocurrió el pasado sábado, fue en la jornada de ayer cuando tomó relevancia.
Saluzzi, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe, quien en 2009 (cuando tenía 28 años) ahorcó a su hermana luego de una fuerte discusión producida después que lo encontrara en el baño viendo películas pornográficas, tenía libertad condicional y no volvió a presentarse ante la Justicia. Lejos de ponerse a derecho optó por embarcarse y asentarse en Puerto Deseado.
Cabe recordar que el hombre fue detenido el pasado 23 de marzo tras un operativo que estuvo a cargo de la División de Delitos Violentos de la Policía Federal, en conjunto con el Departamento de Investigaciones de la Policía de Puerto Deseado.
Al momento de la aprehensión, el sospechoso no ofreció resistencia. La Policía lo encontró en el interior de una propiedad que el asesino había adquirido en la zona alta de la ciudad, ubicada en calle 129 al 1600; informaron que será trasladado en las próximas horas a Rosario, y además que el hombre es mecánico dental, pero que trabajaba en el puerto.
De acuerdo a la información publicada por el periodista local Lucas Sánchez Sciani, el sábado el personal que custodia los internos se acercó a las celdas y fue cuando encontró a Saluzzi pendiendo, por lo que rápidamente le cortaron los elementos que utilizó para ahorcarse, como ser medias y otras prendas de vestir.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario