Your browser doesn’t support HTML5 audio
Río Gallegos sigue en vilo por la desaparición de Nelson Ariel Romero, un empresario del rubro de la seguridad. Pasaron más de 83 horas desde la última vez que fue visto, y su paradero continúa siendo un enigma. A pesar de los intensos rastrillajes y operativos judiciales, no hay noticias sobre su destino.
Este viernes, los operativos de búsqueda se concentraron en la zona de Río Chico, cercano a Chimen Aike. El comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía, contó a Radio LU12 AM680 los detalles de los nuevos rastrillajes.
“La zona es camino a Punta Loyola, pasando la Zona Franca, en el campo de enfrente y los colindantes son dos. Hay una parte que son tierras fiscales cedidas al Ejército, donde realizan sus prácticas, hay una cantera y mucho terreno extenso”, explicó.
En ese sentido, el vocero policial destacó que la investigación a estas horas se centra en un “un solo punto, no varios como era ayer en la zona sureste de la ciudad, en la ruta 53 y los barrios periféricos”.
“Ya hoy tenemos esa zona y los más de 70 efectivos estamos ahí, con la intervención obviamente de Protección Civil y la supervisión del Ministerio de Seguridad”, agregó.
El operativo de búsqueda en esa zona comenzó muy temprano y se pudo ver a efectivos de Bomberos utilizando kayaks para rastrillar el río Chico. Según explicó Ramírez, las tareas de búsqueda seguirán durante el trascurso de la mañana y la tarde en esa zona, aprovechando cada minuto de la luz del día.
Cabe recordar que, la noche del lunes, fue la última vez que Romero fue visto con vida. Desde entonces, las autoridades, encabezadas por la Policía de Santa Cruz y el Juzgado de Instrucción, han desplegado operativos en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores, incluyendo terrenos del Ejército, donde se realizó un procedimiento con autorización judicial.
El único detenido hasta el momento es José Daniel Cabrera Gallardo, cabo del Ejército de 27 años, cuya residencia está a metros de donde fue encontrada la billetera y el celular del empresario. La Ford Ranger blanca de Romero fue localizada en el barrio 366 Viviendas, lo que puso en alerta a las fuerzas de seguridad.
Este viernes, cerca de las 10 de la mañana, el detenido fue llevado al Juzgado para brindar declaración indagatoria.
A pesar de los avances en la investigación, los rastrillajes realizados en los últimos días, que incluyeron más de 70 efectivos, drones y perros especializados, no han dado resultados concluyentes. La búsqueda se centró en zonas estratégicas, guiada por pistas obtenidas de cámaras de seguridad y datos telefónicos, aunque la esperanza de encontrarlo con vida se va desvaneciendo.
En un procedimiento captado en vivo por La Opinión Austral, se vieron imágenes de agentes realizando inspecciones en propiedades cercanas al barrio Forestal, donde Romero tenía una vivienda. Se espera que las filmaciones de seguridad sean claves para resolver el caso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia