Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde que comenzó el debate por la muerte de “Cokito“, la Policía ha realizado un despliegue para mantener la paz social. Recién en la jornada del jueves se vivió un momento tenso, cuando un perito de parte fue insultado por los seres queridos del mecánico.
Se trata de Juan Ignacio Soulignac, un perito psicológico propuesto por la defensa de Jorge Vera, quien, además, ya ha sido objeto de una solicitud para que se le dé intervención al Comité de Ética del Colegio de Psicólogos debido a sus “estrategias” cuestionadas en otra oportunidad.
Al cierre de la tercera jornada de debate, Soulignac fue llamado para “defender” su trabajo en el caso. En su declaración, aseguró que Jorge Vera estaba lúcido, con actitudes no impulsivas, pero con sentimientos de culpa; aunque mencionó que había tenido episodios de autoagresión.
Por otro lado, Soulignac cuestionó una pericia: el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI, por sus siglas en inglés), un procedimiento que consta de más de 300 preguntas, a las cuales también fueron sometidos los padres de “Cokito”.
Los padres, de avanzada edad, tuvieron que soportar un calvario con tantas preguntas, realizadas apenas días antes del juicio. Soulignac indicó que dicha pericia no debería tenerse en cuenta, ya que se realizó en dos días diferentes.
Una vez concluida la tercera jornada, los seres queridos de “Cokito” vieron a unos metros de distancia cómo salía el perito de parte, quien solo atinó a sonreír mientras caminaba en dirección al centro. Esto fue percibido como una provocación por los allegados a la víctima, quienes llegaron a gritar: “¿Por qué sonríe así ese b…? ¡Es un psicópata!”.
En declaraciones a La Opinión Austral, ya más calmados, los allegados al mecánico señalaron que, desde el día de la pericia fallida, habían notado un cambio de humor en los padres de “Cokito”, responsabilizando a Soulignac por ello.
Cabe recordar que, hace unas semanas, la fiscal de Cámara Verónica Zuvic, había solicitado que se dé intervención al Cómite de Ética debido a la intervención de este perito en la causa de la “Casa del horror“. En esa oportunidad, la representante del Ministerio Público calificó a Soulignac de “mendaz” y se fundamentó diciendo que el profesional “falta a la verdad, contradice los dichos de los menores y los pone en duda”.
Leé más notas de Martín Muñoz Quesada
Noticias relacionadas
María Sanz cruzó a Jorge Vera: “Ellos son de Tránsito, no de Policía. Esa forma de manejar es inaceptable”
La Justicia ordenó el bloqueo de Magis TV y pidió que Google impida el uso de su aplicación
Bloqueo de Magis TV: la Justicia ordenó allanamientos contra vendedores de TV Boxes
Magis TV: estallaron los memes en redes luego de que la Justicia ordenara el bloqueo de la app
Compartir esta noticia