Your browser doesn’t support HTML5 audio

Río Gallegos sigue conmocionada por el crimen de Nelson Ariel Romero, de 56 años, quien en su momento estuvo involucrado en política y actualmente se dedicaba al rubro de la seguridad privada junto a su hermano, como dueños de la conocida empresa “Romero Sistemas“. El empresario fue asesinado a sangre fría y luego enterrado en la periferia de la localidad por José Cabrera, un integrante del Ejército que se encuentra detenido en la Comisaría Primera.

Luego de la confesión del militar, que permitió hallar el cuerpo semienterrado de Romero en un terreno descampando de la periferia de la ciudad, la familia de Cabrera denunció que Romero “abusaba” y “extorsionaba” al detenido por el homicidio.

En este marco, Ezequiel Cabrera, hermano del acusado, habló con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos y brindó detalles sobre esta fuerte denuncia que está haciendo la familia.

“Romero lo tenía amenazado. Mi hermano me confesó a mí que lo tenía amenazado con un supuesto video en el que estarían en una relación. Ellos se conocieron en un ‘X’ lugar y mi hermano perdió la memoria, cuando se despertó ya era otro día y Romero ya lo tenía amenazado con un vídeo íntimo”, aseguró Ezequiel.

Según la versión del hermano del detenido, “Romero lo amenazaba con que le iba a mandar el vídeo a mi familia, le iba a mostrar el vídeo a la hija y a la esposa de José”.

Mi hermano no se podía liberar de este señor por miedo. Él le decía que tenía mucho poder económico y político“, agregó.

Ariel Romero, el empresario asesinado en Río Gallegos.

Fue lo que él me comentó que cuando fue la primera vez. Pero esto ya venía la amenaza y él tenía que concurrir amenazado al lugar que el señor este le decía y mi hermano le decía que ya estaba cansado, que no quería saber nada de él y en una discusión el señor este le arrebató el celular a mi hermano y quería llamarle a la a la esposa de mi hermano y a la hija. Lo amenazaba con ese con ese supuesto video

Por otro lado, Ezequiel reveló cómo se encuentra su hermano, quien sigue detenido tras confesar el crimen del empresario.

“Ahora, él la verdad que está muy mal. Está asustado, teme por si le llega a pasar algo a él y y si me llega a pasar algo a mí”, sostuvo

En otro tramo de la entrevista, Ezequiel cuestionó el apartamiento del abogado Jorge Trevotich como defensor de su hermano, por orden del juez que instruye la causa.

“La verdad que es algo muy raro. Cuando yo llegué el jueves por la mañana, mi hermano pidió que Trevotich lo defendiera, pero cuando fuimos a la comisaría, le habían designado otro abogado”, comentó.

La familia de nosotros está destrozada. Los que conocemos a José, como mi familia y los amigos de él, saben que es una buena persona. Él no es un loco, la situación lo superó y tomó esa maldita decisión“, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral