Your browser doesn’t support HTML5 audio

A una semana del fatal choque en la ruta 3 entre un colectivo y un camión que se cobró la vida de cuatro personas, una nueva tragedia vuelve a enlutar a Río Gallegos: dos hombres murieron al incendiarse la precaria vivienda donde dormían, en el barrio Gaucho Rivero.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Hugo Gallardo, propietario del inmueble, y Fabián Eduardo Andrade (31), quien se encontraba en situación de calle, de acuerdo a lo informado por la Policía. Juan Antonio Maldonado (34), una tercera persona que se encontraba junto a ellos logró escapar, fue internado en el Hospital Regional.

 

Raquel, vecina que fue testigo de lo sucedido, habló con La Opinión Austral. FOTO: LEANDRO FRANCO/LOA

Mientras el causal del siniestro fatal continúa siendo investigado por la Justicia y la Policía de Santa Cruz, una vecina que reside junto al domicilio incendiado habló en exclusiva con el móvil de La Opinión Austral y dio detalles del contexto en que se produjo el episodio.

“Vivo al lado y se escucharon gritos”, manifestó Raquel, al señalar que “desde las 10 de la noche estuvieron peleando. Uno gritaba mucho… Después se calmaron pero como a las 2 de la madrugada, otra vez los gritos que me despertaron. Gritaban como si le estuvieran pegando”.

En ese sentido manifestó que era recurrente que varias personas se reunieran en dicha vivienda “a tomar”. “Es una situación de años”, contó y recordó que hace una semana “estuvieron prendiendo fuego por el frío, ya hubo varios incendios”, recordó y comentó que, incluso, años atrás, “explotó una garrafa”.

Según pudo conocer La Opinión Austral la casa no contaba con las conexiones de gas ni de electricidad, por lo que el factor accidental por un cortocircuito estaría descartado.

 

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Se juntan a tomar y se pelean entre ellos mismos, con cuchillos o botellas”, enfatizó la vecina al apuntar que, en ocasiones, “suele haber grupos de hasta diez personas”. “En el último tiempo se calmó un poco la situación, pero anoche los gritos eran tremendos”, sostuvo.

EN ESTA NOTA incendio fatal

Leé más notas de La Opinión Austral