Una brutal golpiza a un hombre en plena zona céntrica de Río Gallegos, derivó en su posterior fallecimiento y la detención de dos jóvenes acusados de ser los responsables.
El caso tiene ribetes interesantes. Primero por la edad de los presuntos agresores, por la condición de la víctima y por las circunstancias en las que se produjo el luctuoso suceso.
Se trata del caso de Rubén Mansilla, un ex integrante de la Policía de Santa Cruz que había sido cesanteado hace unos meses y como señalados como responsables a unos chicos de apenas 18 y 19 años; ellos están imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, caratula por la cual podrían tener una dura pena, en el potencial debate de valoración de penas.
Todo se registró en la madrugada del 26 de mayo pasado cuando estos jóvenes habrían emboscado a Mansilla a metros de un local bailable, cerca de una reconocida tienda que vende artículos rurales, sobre la calle Alberdi de nuestra ciudad capital.
Los jóvenes de 18 y 19 años están acusados de haber agredido a Mansilla, dejarlo inconsciente y robarle pertenencias. Mansilla agonizó durante días y, en la jornada del miércoles, se dio a conocer su fallecimiento en el Hospital Regional.
En paralelo, el Juzgado dispuso un cambio de carátula y ordenó la detención de los dos sospechosos. Con un trabajo llevado adelante por el Servicio Especial de la Comisaría Segunda de Policía, el primero de los acusados fue demorado tras un allanamiento en su casa de la calle Angela Brunetti.
El viernes por la tarde, el segundo joven se presentó ante la Justicia junto a su madre y un abogado. Ambos fueron indagados por el magistrado y, si bien se desconoce si dieron su versión de los hechos, tras la medida, ambos siguen detenidos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia