El 22 de febrero conmocionó a todo Río Gallegos por un fuerte accidente de tránsito que se cobró la vida de otra persona, apenas dos meses después del fallecimiento de Brianna Matulich, la joven de 18 años que fue atropellada en la Autovía 17 de Octubre a fines del año pasado.

La víctima fatal, identificada como Soledad Maidana (26), iba a bordo de un Volkswagen Bora que fue impactado a gran velocidad por una camioneta en la esquina de Juan B. Justo y Vélez Sarsfield, cerca de las 05:30 horas. La mujer se desempeñaba como subayudante en el Servicio Penitenciario Provincial y previamente había trabajado en el Hospital Regional Río Gallegos y también como voluntaria en el Ejército.

La mujer iba con amigos, en el sector izquierdo del asiento trasero del vehículo. De ese lado, el rodado de mayor porte los chocó. Una botella se le incrustó en el pecho y le provocó la muerte. Mientras que los otros ocupantes del auto terminaron con heridas graves.

En la camioneta iba un joven de unos 20 años, identificado como Ivar Simon Martens, junto a una joven de similar edad. También sufrieron lesiones de magnitud. El conductor tuvo fracturas en su cadera y permaneció varios días internado en el Hospital Regional Río Gallegos.

Según pudo conocer La Opinión Austral, este martes fue dado de alta por las autoridades médicas y se dispuso el traslado a su domicilio, en donde continuará con la recuperación. Para el joven, acusado por homicidio y lesiones, se dispuso una consigna policial en su casa.

ivar-martens-acusado-homicidio-soledad-maidana-728x728
Ivar Simon Martens fue acusado de homicidio por chocar con su camioneta la parte izquierda de un auto donde murió Soledad Maidana.

La noticia no cayó para nada bien en el circulo familiar de la víctima fatal del choque. Entienden que debería estar detenido, y no con el beneficio del arresto domiciliario.

La medida fue tomada por el juez Fernando Zanetta, quien esta a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 y por estas horas trabaja para saber si esta en condiciones de ser sometido a proceso penal.

Soledad Maidana viajaba en el asiento de atrás junto a la puerta donde impactó la camioneta que conducía Ivar Martens. FOTO LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Por estas horas, la querella analiza acciones a tomar. La familia está representada por el abogado Matías Solano. En los últimos días habían requerido ayuda a la comunidad para poder solventar los costos que representa llevar adelante una causa judicial. También, solicitaron ayuda a los testigos del incidente fatal, invitándolos a declarar en la Comisaría Segunda.

soledad-maidana murio accidente de transito rio gallegos
Soledad Maidana, la víctima, era subayudante en el Servicio Penitenciario Provincial.

Trascendida la noticia de que Martens está en su casa y no tras las rejas como pide la familia, el papá de Soledad Maidana, Luis, usó las redes sociales para criticar el accionar de la Justicia y pedir ayuda a Río Gallegos en su lucha.

“Justicia x SOLEDAD MAIDANA, que el conductor Martens quede detenido, no a la casa cómodo, mi hija hoy está en el cementerio, toda una familia destruida x esta lacra de la sociedad, con total desprecio por la vida de terceros, hoy nos tocó a nosotros podría haber sido cualquiera, x no más SOLEDAD MAIDANA, ¡Justicia ejemplificadora YA!, ayúdenme compartiendo Gallegos” fue el mensaje que compartió.

Leé más notas de La Opinión Austral